Viernes, 13 de abril de 2012

Álvaro Cervera 'Hoy hemos hecho más que otros días'

Pese a lo contundente del resultado, el entrenador del Racing, Álvaro Cervera, no salió del todo descontento de los Campos de Sport de El Sardinero. «Hoy hemos hecho más que otros días -afirmó en rueda de prensa-. No creo que en el juego nuestros rivales hayan sido superiores, pero sí han estado más acertados de cara al gol».

Para Cervera, todo comenzó a hundirse demasiado pronto. El temprano gol del Mallorca a los 21 segundos «lo trastocó todo». No es para menos. Con la expulsión de Francis ante el Málaga y un gol en contra en el choque de ayer, cualquier plan previsto quedó en papel mojado. «Yo cuando planifico un partido no tengo en cuenta que me van a echar a un jugador en el primer minuto, o que voy a recibir un tanto. En esas circunstancias, no tengo más remedio que improvisar sobre la marcha», aseguró, al tiempo que destacaba los síntomas de mejoría que percibió ayer en sus pupilos. «Hemos tenido más el balón que otros días y hemos disfrutado de más ocasiones que en partidos anteriores. Nuestro portero no ha tenido que actuar, salvo para recoger el balón de las redes. Cada vez que nos han llegado, han hecho peligro».

«El resultado es abultado y categórico. Hay que seguir en esta línea», declaró un entrenador aún quiere confiar en el milagro de la salvación. «Hay posibilidades matemáticas -asegura-, pero perdiendo cada partido con tres goles en contra... Ahí se necesita dar un cambio drástico, pero cada vez se ve más lejos». Y con jugadores «que no tengan miedo, a los que no pueda la situación y se les vea con ganas de estar sobre el campo».

Pero Cervera ya no quiere oír hablar de cambios drásticos en las alineaciones, aunque cree que se deben perfilar determinados aspectos del juego racinguista. «Seguimos siendo un equipo muy vulnerable. A veces, por errores que cometemos».

Tuvo palabras también para el debutante, Quique Rivero, al que vio «bien, aunque se ha ido apagando un poco, pero estoy contento con su partido, al igual que con el de Luque».

«Un club querido»

Por su parte, el entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. «Cuando ves a un grupo de futbolistas que trabaja muy duro para conseguir los objetivos, es para estar contento». En este sentido, afirmó que el cuerpo técnico que dirige «es muy exigente con el grupo». Pese a no haberlo logrado matemáticamente, la salvación la tiene al alcance de la mano. Por eso, mostró alivio, y pena por el Racing, a quien considera «un club querido, al que se le está complicando la permanencia».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario