El entrenador del Racing compareció hoy en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Mallorca. Muy serio, Álvaro Cerverá reconoció que siente "parte de culpa" por la imagen que está ofreciendo la plantilla desde su llegada y, también, que "a todos nos está pesando la situación del equipo". Extremadamente delicada teniendo en cuenta que únicamente se ha sacado un punto en los últimos seis partidos. Desde que el nuevo técnico se hizo cargo de la nave verdiblanca.
Pese a que el equipo sigue sin sumar de tres en tres, y a que la brecha con la permanencia sigue abierta en siete puntos, Cervera piensa que "tenemos una posibilidad". Sigue creyendo en una salvación que pasa por una máxima. Y es que, en las últimas fechas, "los demás tampoco ganan".
El técnico del conjunto cántabro no conoce aún la solución al problema, ya que "si lo supiese hubiese puesto remedio", y se muestra contrariado por la imagen que están ofreciendo sus jugadores sobre el campo: "El equipo entrena mucho mejor de lo que juega. Después de los entrenamientos salgo con una sensación satisfactoria y voy al partido con la confianza de que va a salir mejor que el anterior, pero al final pasa casi siempre lo mismo. No sé si es anímico o que el contrario es superior, pero enseguida nos superan los partidos".
En relación con los continuos cambios de jugadores en las convocatorias y alineaciones, Cervera está convencido de que "mientras estemos hay que seguir probando cosas hasta que el equipo funcione. Hasta dar con la tecla o encontrar el camino. Si sigo perdiendo seguiré haciendo pruebas hasta que encuentre el equipo que gane".
"Salvo ante Betis y Granada, los demás encuentros enseguida se nos han puesto cuesta arriba. O nos hemos quedado con uno menos". Un problema, el de las expulsiones, que admite y así se lo ha hecho saber "a los jugadores". Un equipo como el Racing "no puede jugar tantos partidos con diez. No es que estemos con uno menos diez minutos, jugamos medio tiempo como mínimo, y eso es un lastre que el Racing no se puede permitir". Y es que, "en el fútbol, cuando algo se repite no es por casualidad. Si nos expulsan tantos jugadores no es culpa de los árbitros, es que algo hacemos mal. O llegamos tarde o no estamos en el sitio adecuado".
Cervera, que esperará a mañana para hacer pública la convocatoria (tras un último entrenamiento matinal en La Albericia y, esta vez, a puerta cerrada) confía en la recuperación del portero Mario, "aunque al chaval le duele" la mano, y podría alinear algunos minutos a Lautaro Acosta, que ya se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros: "Está como loco con poder jugar. En una situación normal, -después de tanto tiempo apartado- conmigo no jugaría. Pero llaman la atención sus ganas y a lo mejor tiene algunos minutos".
El argentino podría regresar ante un Mallorca que se caracteriza por ser un equipo "con un entrenador muy físico, de mucha intensidad". No cuenta con "grandes individualidades salvo algún jugador como Chori Castro. Lo que tiene es la intensidad que le imprime Caparrós. Desde que ha llegado, el equipo lo ha cogido de buena gana y lo lleva a cabo".
Fuente: El Diario Montañés