Mi?rcoles, 11 de abril de 2012

Los pequeños accionistas buscan veinte candidatos para su Consejo

Los pequeños propietarios del Racing, a través de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA), dieron ayer el primer paso para presentar su propio Consejo de Administración en el Racing de cara a la Junta General de Accionistas del próximo mayo. De esta forma, el medio centenar de socios que acudieron ayer al Centro Cultural Doctor Madrazo acordaron empezar a buscar a los 20 candidatos que quieran dar un paso al frente.

La intención de AUPA, tal y como adelantó en su día este periódico, es firme. Los estatutos del Racing recogen en sus estatutos, concretamente en el artículo 21, que el Consejo deberá estar formado «por no menos de siete consejeros y un máximo no superior a 20». La decisión de presentarse la tomó la asociación después de haberse reunido las peñas con Jacobo Montalvo y con los abogados de Alí. En la entrevista celebrada con el empresario madrileño hace un par de semanas éste, según Bernardo Colsa, «nos ofreció formar un Consejo de consenso en el que estuviera AUPA, el grupo de los 40.000 euros de Isabel Bolado y Alí». En este sentido, los representantes de los pequeños accionistas, que también lo son de las peñas, expusieron la posibilidad de tomar su propio camino al margen de otros grupos. «Ellos no son la solución para el Racing y nosotros tampoco. Lo que pretendemos hacer es un gesto romántico. Ya sabemos que no vamos a ganar. Es un gesto de rebeldía en la raya de la dignidad que hemos marcado en el suelo», explicó Colsa, ante la atenta mirada de los presentes. «Por eso, buscamos a veinte personas para ir a una derrota y que nos digan los que controlen la Junta por qué no nos votan», añadió.

Además, el presidente de las peñas explicó a todos los socios «que yo no voy a entrar en ningún Consejo de Administración». La intención de la asociación es, una vez hayan recabado los veinte nombres, dar una «rueda de prensa multitudinaria» para presentar la iniciativa. Además, también acordaron que su candidatura no será un papel en blanco. Quieren presentar un proyecto que reúna «la hoja de ruta» que debería seguir el club. Una idea que apunto José Antonio Saro, que fue en su día director deportivo del club.

Contra Pernía

Además de hablar del Consejo, en la reunión, que duró una hora y media, también se trató el tema de la Fundación y de Francisco Pernía. En relación a lo primero, la intención de los pequeños propietarios es «entrar en el patronato aportando una cantidad», explicó Colsa. «Lo que nos gustaría es poder colaborar en lo que es la política social del club», añadió.

Pero el punto que más debate suscitó fue cuando salió a la palestra el nombre del expresidente Francisco Pernía. Todos los presentes acordaron indagar para ver si se podían presentar acciones contra el anterior Consejo, para pulir responsabilidades. «Seguimos valorando el principio de acción de responsabilidad social», dijo Colsa. En ese momento, los convocantes explicaron la posibilidad de que fuera un acreedor el que presentase una denuncia ante el Juzgado que lleva el concurso de acreedores del club. Buscaban la fórmula más barata para ver si la asociación podría correr con los gastos. Entonces, el abogado Javier Noriega -uno de los asistentes- expuso la posibilidad de acudir a la vía penal, que ahorraría costos. «Yo conozco a varios abogados que lo harían gratis», anunció.

Por último, también se trató la idea que ya circula por España de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español, de propugnar un cambio en las leyes para que los equipos dejen de ser sociedades anónimas deportivas, para volver a convertirse en clubes. En este sentido, Colsa explicó que «este es un tema de largo recorrido», que se está empezando a gestar.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:13 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario