Mi?rcoles, 11 de abril de 2012

La Gradona estará vacía hasta el minuto 13 en recuerdo a Iñigo Cabacas

La Gradona de El Sardinero se quedará vacía durante los 13 primeros minutos del partido que enfrentará este jueves, 12 de abril, al Racing de Santander con el Mallorca, en recuerdo del joven Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic de Bilbao y que falleció el pasado lunes tras recibir un pelotazo de goma en la cabeza después del partido de Europa League del club bilbaíno con el Schalke 04, que tuvo lugar el 5 de abril en San Mamés.

Según informa la directiva de la Gradona, el objetivo de esta iniciativa es mostrar su "solidaridad" con la familia y allegados del joven, así como de toda la afición bilbaína.

Para ello, durante los 13 primeros minutos del encuentro dejarán vacías las gradas y mostrarán pancartas en recuerdo de Iñigo Cabacas y, también, para pedir justicia por lo ocurrido.

Descontento con el Racing

Al mismo tiempo, la ausencia en la grada servirá para mostrar el "descontento" de los aficionados de la Gradona con el Racing de Santander ante los "malos" resultados del conjunto verdiblanco y "las pocas, por no decir ninguna, opciones" de mantenerse en Primera División. No obstante, cuando pasen los 13 primeros minutos volverán a entrar en la Gradona para "animar a nuestro equipo".

"La Gradona -recuerda su directiva- se formó y tiene su razón de ser para apoyar los 90 minutos, y mientras tengamos opciones matemáticas de quedarnos en Primera, es lo que haremos".

Aún así, respetan y entienden "el enfado del racinguista", pero piden a los aficionados que deseen "criticar, pitar y protestar" durante el partido que abandonen la zona para "no formar un ambiente enrarecido en la Gradona".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario