Viernes, 30 de marzo de 2012

La afición anima a la plantilla a luchar y creer

A Dios rogando y con el mazo dando. Mientras que los aficionados que ayer se dieron cita en La Albericia pedían a sus futbolistas 'Luchar y creer' con una llamativa pancarta firmada por Juventudes Verdiblancas, Álvaro Cervera prefirió exprimir las posibilidades que le ofrecía la sesión para acabar de perfilar el juego de su equipo frente al Granada. Presión y estrategia.

Si durante los entrenamientos de martes y miércoles fue muy evidente que el míster quiere exigir a sus futbolistas una presión mucho más intensa, iniciando en campo rival, que la habitual hasta el momento con la idea de propiciar un mayor número de contrataques, ayer Álvaro Cervera dedicó la mayor parte de su tiempo a aportar nuevos argumentos al juego a balón parado del equipo. En cuatro partidos ha llegado a la conclusión de que el Racing, a base de toque, sencillamente no llega. El antídoto que prepara lo constituye, a partes iguales, con presión, contragolpes y jugadas de estrategia. La presencia de Edu Bedia supone un cambio cualitativo en este aspecto.

La sesión de ayer, pese a ser teóricamente 'de viernes' fue más intensa y, sobre todo, extensa de lo habitual. Álvaro ha querido aprovechar esta semana casi íntegra de entrenamientos para dar vuelta como un calcetín a su equipo. Y no le ha sobrado tiempo. Como para huelgas estaba...

Mucho público. Pese a que los profesionales del club no secundaron la huelga general (ni uno solo, ni siquiera entre el personal no deportivo), el paro sí que se notó en la afluencia de aficionados al entrenamiento. De los 20/30 fieles de cada día, se pasó a cerca de 200. Todos absolutamente entregados. Ni un reproche.

Además, la Asociación de Peñas Racinguistas emitió un comunicado en el que insta a los aficionados a, literalmente, 'reventar' El Sardinero frente al Granada. En el escrito, redactado con la pasional prosa que delata la mano de Bernardo Colsa, se dice que "el Racing será lo que los racinguistas quieran que sea, un equipo de solera, casta y tradición o un cualquiera".

La APR invita a los racinguistas de a pie a que "acudan al estadio ataviados con distintivos verdiblancos pero, sobre todo con la garganta y las palmas preparadas".

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 16:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario