Viernes, 30 de marzo de 2012

La APR hace un llamamiento a la afición para «reventar» El Sardinero

Consciente de la importancia de ganar el encuentro de mañana ante el Granada, la Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha hecho un llamamiento a la afición para «reventar El Sardinero». El colectivo que integra a todas las peñas del club envió ayer un comunicado donde calificó al enfrentamiento como «trascendental».

El Racing necesita más que nunca que la afición se convierta en el jugador número doce, que «no mete goles, pero sí ayuda, y mucho, a que los jugadores lo hagan». Las peñas consideran que los jugadores del club verdiblanco, «independientemente de quienes sean», defienden la camiseta del club, «a la que distintas generaciones de cántabros están, han estado y estarán enganchados». «El Racing es nuestro representativo y por eso, en los momentos duros como el presente, es cuando más merece nuestro cariño, respeto y seguimiento. El Racing es patrimonio de todos, es nuestro, de la afición», añaden.

Así, la asociación pide la ayuda de una «afición madura y responsable», a la que invita acudir al estadio con todos los distintivos del equipo, «pero sobre todo con la garganta y las palmas preparadas para apoyar al equipo» y a sacar algunas de las entradas especiales a 10 euros, presentando un carnet de socio de Tribuna Norte, para sentarse en la Gradona de los Malditos, epicentro de la animación en el feudo racinguista. Una zona, esta última, que se ha convertido a lo largo de esta temporada en el principal pulmón del equipo, en cuanto a ánimos se refiere. Y es que por muy bien o mal que vayan las cosas en el terreno de juego, la Gradona no deja de cantar ni un sólo minuto.

Visita al entrenamiento

Por su parte, la peña Juventudes Verdiblancas, aprovechando el día de huelga de ayer, acudió en masa al entrenamiento que los jugadores realizaban en las instalaciones de La Albericia. Nada más saltar al césped, la plantilla se topó con una pancarta en la que se podía leer 'Luchar y creer'. Además, cada vez que pasaban por delante de ella, los jugadores se llevaron fuertes aplausos en un intento por elevarles el ánimo. Al termino de la sesión, algunos futbolistas, como Bernardo, agradecieron el gesto en Twitter. «¡Agradable sorpresa esta mañana en el entrenamiento! ¡Se agradece muchísimo todo ese apoyo! Yo también me apunto al 'luchar y creer'», escribió el colombiano.

Por su parte, el Racing ha cerrado acuerdos con distintas empresas para que compren localidades para sus clientes y así poder contribuir al lleno de El Sardinero. Así, el club agradeció públicamente a través de una nota de prensa «a Lupa, Coca Cola, Palacios, Citroën, Alsa y Asociación de Hostelería de Cantabria, que han dado un paso al frente para intentar ayudar al club».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario