Viernes, 30 de marzo de 2012

El club espera instrucciones de la AFE acerca del convenio

La presentación del convenio de acreedores depende en estos momentos de la diligencia del sindicato de futbolistas AFE, que podría dar las instrucciones al Racing «la próxima semana», según confirmaron a este periódico fuentes del club.

Con el 20% del pasivo de la deuda total del club ya conseguido por los gestores de la entidad, ahora sólo hace falta que la AFE les llame para proponer un día, una hora y un lugar. Y es que para que el convenio pueda ser presentado, los acreedores reunidos por el club deberán acudir a una notaría para firmar su adhesión al documento y de esta forma, elevarlo a escritura pública.

Una vez realizado este paso, el convenio sería enviado al Juzgado Número 1 de lo Mercantil de Santander, que dirige la magistrada María del Mar Hernández. De esta forma, sólo quedaría que la jueza convocase la Junta General de Acreedores para la aprobación final del documento.

En el Racing están relativamente tranquilos, ya que saben que la AFE conoce de la importancia de contar con su visto bueno cuanto antes, ya que el tiempo apremia.

Sin noticias del Gobierno

Además, en el Racing están pendientes de la decisión final que tome el Gobierno regional, que aún no ha explicado si denunciará o no a Alí Syed. Este mecanismo permitiría poner en marcha el plan anti Syed que en su día pergeñaron los administradores concursales de la entidad.

El pasado lunes, el presidente del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, aseguró el que tomarían la decisión «cuando los asesores externos lo considerasen oportuno». Sin embargo, las fechas van pasando y en el club aseguran desconocer los planes de Diego. Eso sí, saben que el próximo 19 y 20 de mayo hay convocada una Junta General de Accionistas donde deberá decidirse un nuevo Consejo de Administración. Si nadie lo impide, será Alí, otra vez, el que decida el nombre de los siete componentes.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario