Mi?rcoles, 28 de marzo de 2012

El Racing recurre a Jacobo Montalvo para poder presentar el convenio de acreedores

Jacobo Montalvo se encontraba ayer reunido con miembros de la Asociación de Peñas cuando recibió en su teléfono móvil una llamada procedente de las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero. Al otro lado, Antonio Corino, director general del club -que le llamaba por primera vez-, le comunicaba que necesitaba de su ayuda para poder presentar el concurso de acreedores. Si no, el club entraría en disolución, le comentaron. Los gestores necesitaban aglutinar, al menos, el 20 por ciento del pasivo para poder sacar adelante el documento, y con las cantidades debidas a los futbolistas que se han subrogado a la AFE, no era suficiente. Ante este panorama, se pusieron en contacto con varios 'grandes acreedores' hasta llegar a Montalvo. El empresario madrileño no se lo pensó y dio un sí por respuesta.

En el Racing sabían que necesitaban del apoyo de «siete u ocho» acreedores para poder presentar el convenio. El problema que se les planteaba era que con el dinero adeudado a la plantilla no era suficiente para poder hacerlo. Aunque el club, con Francisco Pernía al frente, recomendó el año pasado a todos sus jugadores que denunciaran los impagos, hubo cuatro que no lo hicieron. Rosenberg, Henrique, Tchité y Zigic. Por tanto, sus cantidades no han podido ser adheridas a la del resto de sus compañeros que, a su vez, se la han cedido a la AFE. De esta forma, la plantilla cobrarán prácticamente el total de los impagos gracias al fondo de compensación salarial. Este fue uno de los mayores logros que el sindicato de futbolistas consiguió con la Liga en la negociación para desconvocar la Huelga de la primera jornada liguera.

Así, que descontadas las cantidades de esos cuatro futbolistas, el Racing no alcanzaba el mínimo necesario para que la plantilla presentase el convenio. Todo esto, a pesar de que ya habían recibido el visto bueno de la Liga para aplicar el 50% de quita y 5 años de espera. Por esta razón, desde el club se pusieron manos a la obra en la búsquedas de acreedores con grandes cantidades. De esta forma, llegaron hasta Jacobo Montalvo. El anterior dueño del club aparece en la lista con 232.000 euros. Concretamente, esa cifra se le adeudada a la empresa Silver Eagle, propiedad suya y de su familia, por una operación del año 2006. En esa fecha, la empresa que además era propietaria del club, adelantó 232.000 euros en concepto de préstamo para la compra del futbolista serbio Nikola Zigic. En la elaboración del informe concursal, los administradores decidieron aplicar esa deuda como subordinada, y por tanto la cobrará Montalvo después de los acreedores privilegiados y los ordinarios.

Hoy, reunión

Con el visto bueno del antiguo propietario, el Racing puede seguir adelante con su plan y evitar, como le comunicaron ayer a Montalvo, que el club entrase en causa de disolución y tuviera que ser liquidado. De hecho, hoy tienen prevista una reunión en las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero los administradores concursales. De los tres, Alejandro Alvargonzález es el encargado de las negociaciones con la AFE y la Liga en el asunto del convenio. Con el 'OK' de Montalvo, será el momento de que el resto de sus compañeros y el director general de la entidad conozcan el 'modus operandi', a partir de ahora, para poder sacar adelante el documento. En el club creen que deberán acudir a un notario para crear unos poderes con los que poder presentarlo.

Mientras tanto, la jueza María del Mar Hernández sigue adelante en el estudio de las «tres o cuatro» incidencias que la quedan. Sin embargo, no es un problema que impida al club, a través de los jugadores y otros acreedores, presentar el convenio. De hecho, legalmente lo pueden hacer sin que la magistrada haya resuelto todos los casos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario