Martes, 27 de marzo de 2012

'Sólo el entrenador es optimista'

Aunque los últimos quince minutos que el Racing jugó ante el Betis abrieron una pequeña ventana al optimismo, en el entorno verdiblanco se ha instalado la resignación. Ni la llegada de Álvaro Cervera con sus continuos cambios de alineación, en la búsqueda de su once tipo, han conseguido convencer de que aún es posible. Y eso que las matemáticas no han dado su brazo a torcer. Quedan 27 puntos en juego y todo puede pasar.

Lo mejor es que los cántabros tienen muchos enfrentamientos ante rivales directos y lo peor es que deben conseguir cuatro o cinco victorias. Algo, a priori, muy complicado si se tiene en cuenta que sólo han conseguido 4 en los 29 partidos disputados. Siete analistas consultados por EL DIARIO MONTAÑÉS analizan al nuevo entrenador, valoran las opciones de permanencia del equipo y dan su visión acerca del grado de implicación de la plantilla.

Tuto Sañudo
«Veo con más opciones al Zaragoza»

O1. Es demasiado pronto para juzgar a un entrenador que acaba de llegar, pero al menos se le ven las intenciones. Hay que tener en cuenta que tiene poca plantilla, pero a Cervera se le fichó para buscar soluciones y no está fallando. Su comienzo no ha sido bueno pero yo estoy contento. Ante el Sevilla, por ejemplo, el equipo lo intentó hasta que recibió el segundo gol. La explicación de los continuos cambios tiene su cierta lógica. Realiza tantos porque busca soluciones, pero éstas se me antojan difíciles. El Racing tiene sus limitaciones y es difícil dar con el once tipo. Por ejemplo, lo de dejar a Stuani en el banquillo, lo entiendo. Para jugar de inicio, se le hacen largos los partidos y además es lento. Sin embargo, con Munitis acertó sacándole en la segunda mitad. Salió cuando tenía que salir. Otro caso es el de Edu Bedia, que nunca había dado una nota. Me ha sorprendido en los dos partidos que ha jugado.

Por todo esto, creo que Cervera está en el camino adecuado, otra cosa será que le dé tiempo. Hay demasiados problemas en la defensa.

2. Desde el inicio de temporada se sabía que el Racing era uno de los cuatro candidatos al descenso. La anterior campaña, ya lo pasamos mal y es que no tenemos equipo para ser el séptimo u octavo por la cola. Veo complicado que nos mantengamos en Primera. Es más, veo con más posibilidades al Zaragoza.

3. Álvaro tiene que buscar a los futbolistas que más implicación tengan, ya que ha habido mucha comodidad en el equipo. Yo creo que los futbolistas en el terreno de juego se esfuerzan, pero deben hacerlo también el resto de los días. El Racing es el equipo más endeble de Primera División, de hecho es el que llega con menos futbolistas al área contraria.

Paco Liaño
«Creo poco en la salvación»

O1. Creo que por mucha información que tuviera, la realidad le ha acabado superando. Su discurso va por un lado, pero luego las limitaciones de la plantilla le obligan a hacer ciertas cosas en las que no cree. En mi opinión, Cervera está intentando cambiar la forma de jugar a base de cambiar de jugadores. Eso explicaría la cantidad de rotaciones que hace. El problema es que la plantilla es más limitada de lo que todos pensábamos antes de que comenzara la Liga.

2. Francamente, creo poco en las opciones de salvación aunque las matemáticas aún den posibilidades. Lo cierto es que la situación no invita a ser optimista.

3. El hecho de que la plantilla no tenga calidad no puede hacer prensar que la culpa es de los futbolistas. Si no hacen más, es porque no pueden. Sin embargo, lo que debemos hacer todos es estar con ellos. Se están batiendo el cobre, aunque no sé si alguno se habrá tirado del carro.

Chiri
«Hay que ganar cinco o seis partidos»

O1. No hay tiempo suficiente para poder juzgar a Álvaro. De momento, está tomando decisiones para encontrar lo que él pretende descubrir, pero no lo está consiguiendo. Cuando el equipo no gana siempre hay que hacer algo porque con los mismos futbolistas no consigues el objetivo de la victoria. Hay que buscar soluciones y éstas pasan por hacer cambios en los jugadores cada partido.

2. Matemáticamente es posible, aunque la situación es muy delicada. Quedan pocas opciones y las posibilidades son reducidas. Hay que ir jornada a jornada.

3. Es un cómputo de muchas cosas. Todas las partes tienen su cuota de responsabilidad. Seguramente, los futbolistas tengan algo que ver. En los dos últimos meses el equipo ha perdido competitividad y lo que debemos hacer el llamado entorno es juntarnos para apoyarles en todo lo que podamos. Aun así hay que ganar cinco o seis partidos.

Ángel Viadero
«Debemos ser positivos»

O1. Álvaro está intentando buscar su once titular tipo, su equipo ideal. También hay que tener en cuenta que ha tenido bajas por sanción y por lesión. Además, vino con la Liga ya muy empezada y no es lo mismo que disfrutar de este tiempo durante la pretemporada. Tiene que adaptarse lo antes posible.

2. Hay que ser optimista, siempre. Esa puede ser una de las claves. En el fútbol lo que un día parece complicado en unas jornadas se ve de otra manera. Sin ir más lejos, podemos fijarnos en el ejemplo del Zaragoza. Debemos seguir peleando.

3. No tengo ninguna duda: es una plantilla comprometida, que lo dan todo sobre el campo. Para mí son un ejemplo, además pongo la mano en el fuego por ellos. Lo que deberíamos hacer el resto es apoyar a los futbolistas hasta el final. Son unos jugadores muy honestos.

Bernardo Colsa
«Nos salvamos seguro»

O1. Lo que está haciendo Álvaro es conocer al equipo. Sin embargo, el problema es que no tiene el tiempo suficiente para hacerlo. Los futbolistas que jugaban antes de la llegada de Cervera nos han dejado 25 jornadas después en la zona de descenso. A mí me parecen bien los cambios.

2. Sí, seguro. No tengo ninguna duda. Aún así, será difícil y muy complicado. Para conseguirlo debemos ganar los cuatro partidos que tenemos en El Sardinero y amarrar fuera, por lo menos, una victoria. Con 40 puntos, esta temporada estás salvado. La permanencia está más barata que nunca. Además, al Racing le vienen muy bien los enfrentamientos que tiene ante rivales directos por eludir el descenso, como el del sábado ante el Granada. Pero lo más complicado es que para conseguirlo hay que ganar partidos.

3. Lo están dando todo. Son una plantilla muy comprometida. Yo creo que están implicados al cien por cien y que aún no están muertos. Además, tampoco se les puede pedir más, porque da de sí, lo que da de sí.

Juan Carlos García
«Primero tienen que creérselo ellos»

O1. La llegada de Álvaro Cervera al equipo es una ocasión que no podía rechazar. Yo habría hecho lo mismo. Ahora debe aprovechar la ocasión de entrenar en Primera. Él busca una salida y por eso deber jugársela a una carta. Creo que por mucho conocimiento previo que tuviera, es prácticamente imposible conocer a todos los componentes de la primera plantilla y del filial. Por eso entiendo los continuos cambios en las alineaciones. Lo está intentando, pero de momento no le ha salido bien.

2. El Racing tiene opciones para salvarse si primero se lo creen ellos. Si lo consiguen y después lo trasladan desde el campo a la grada habrán dado un paso de gigante. Deben ser positivos y aprovechar los enfrentamientos contra los rivales directos. Si no ganamos esos encuentros, es que no merecemos seguir en Primera y seremos justos merecedores del descenso. Así que primero se lo crea el entrenador, que me consta que se lo cree, luego los jugadores y así convencerán a la grada.

3. Sólo pido que se ‘mueran’ en cada partido y lo den todo. Si luego, aún así, no sale bien, pues no pasa nada. Tenemos jugadores y capacidad, no somos nosotros más malos que e el resto. Eso seguro.

Gelucho
«Las críticas a Munitis y Colsa son injustas»

O1. Yo creo que están intentando buscar soluciones. Creo que a nadie le gusto el encuentro ante el Barcelona, un poco más ante el Sevilla y el del Betis dejó mejores vibraciones. Además no tiene muchos mimbres y su labor, por tanto, se complica.

2. Ahora mismo no creo que haya nadie optimista, sólo el entrenador al que no le queda más remedio. El Racing no marca goles y recibe muchos.

3. La mayoría, creo, lo están dando. Además, me parecen muy injustas las críticas que están recibiendo Munitis y Colsa. Cuando todo va mal, los jugadores parecen peores.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario