Lunes, 26 de marzo de 2012

Nueve finales para obrar el milagro

La ya de por sí complicada tarea del Racing por mantenerse con vida en la máxima categoría del fútbol español se tornará aún en más compleja para sus intereses teniendo en cuenta que los verdiblancos se jugarán todas sus opciones ante 'rivales directos'. Hasta cuatro equipos en apuros, Granada, Villarreal, Real Sociedad y Zaragoza, tienen que enfrentarse a los santanderinos en los últimos nueve encuentros de competición.

Todas las opciones de los racinguistas pasan -prácticamente- por no fallar y sacar adelante la gran mayoría de esos cuatro compromisos -difícil, si tenemos en cuenta que el Racing sólo ha ganado cuatro en toda la campaña- y, además, conseguir otro buen saco de puntos en sus choques como local ante Mallorca, Athletic y, en la última jornada, Osasuna. Además, los jugadores de Álvaro Cervera tendrán que visitar Málaga y Getafe, dos plazas exigentes ante rivales que lucharán hasta el último momento por clasificarse para la Champions y la Europa League.

La próxima 'final' para el Racing llegará el sábado, a partir de las 18.00 horas. Quizá, la más importante. Todo lo que no sea ganar al Granada implicaría prácticamente sacarse el billete directo al pozo de la Segunda División con ocho jornadas de antelación. El mismo día y a la misma hora podría quedar descartado otro de los aspirantes a dejar la Liga de las estrellas. Sporting de Gijón y Zaragoza se miden en El Molinón en un duelo a vida o -sobre todo- muerte en el que a nadie le vale la igualada.

Una vez superado, o no, el examen ante los granadinos, los racinguistas gozarán de nueve días y sus correspondientes noches para preparar una nueva semana sin respiro y que marcará definitivamente las opciones de mantenerle el pulso a la categoría. Málaga -lunes 9-, Mallorca -jueves 12- y Villarreal -domingo 15- esperan a los santanderinos, y sólo el encuentro ante los bermellones se disputará en los Campos de Sport. El trascendental choque ante los amarillos en El Madrigal cerrará un carrusel de partidos ligueros en el que el calendario más complicado lo tendrá el Sporting. Los de Clemente se medirán a Getafe, Levante y Real Madrid. Y lo harán visitando el Coliseo y, por si fuera poco, el Santiago Bernabéu. En este tramo de encuentros el Zaragoza tampoco lo tendrá fácil. El sábado 7 recibirá al Barcelona y el jueves 12 viajará a Sevilla para enfrentarse a los inquilinos del Sánchez Pizjuán.

Los equipos vascos tendrán mucho que decir en la posible superviviencia verdiblanca en Primera División, y es que los dos siguientes encuentros del Racing, previstos para los dos últimos fines de semana de abril, serán ante el Athletic de Bilbao en El Sardinero y frente a la Real Sociedad en Anoeta. Sacar menos de cuatro puntos ante los representativos de la comunidad vecina dejaría muy tocados a los cántabros de cara a los tres últimos y decisivos compromisos.

Los pupilos de Cervera encararán la visita a Getafe y, sobre todo, la determinante 'final' en La Romareda en unos días que volverán a estar 'cargaditos' de fútbol. El choque ante el Zaragoza culminará una nueva 'semana de la muerte', en la que otros equipos implicados en la pelea por salvar el cuello tampoco lo tendrán sencillo. Sin ir más lejos, el Granada recibe al Espanyol y a un Madrid que podría jugarse la Liga en Los Cármenes. Si el Racing llega con vida a la última jornada será el -puede que- 'Eurosasuna' el conjunto a batir. Si se da el caso, muchos recordarán aquel gol de Bolado sobre la bocina que dio la UEFA ante los rojillos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario