Lunes, 26 de marzo de 2012

La salvación está ya a seis puntos

El gol del empate ante el Betis, marcado por Cristian Stuani, dio alas ayer en el Benito Villamarín a las esperanzas racinguistas cuando más falta hacía, aunque, quizás, en el peor momento posible. La alegría dura poco en la casa del pobre, dicen, y no hubo demasiada en la expedición cántabra hacia tierras sevillanas. El cuarto capítulo firmado por Álvaro Cervera al frente del banquillo verdiblanco trajo la novedad del punto -el equipo sólo ha cosechado uno de doce posibles, desde la llegada del nuevo técnico-, pero no están los tiempos para celebraciones. La garra de los futbolistas santanderinos ante el Betis fue una más de las noticias que dio la parte baja de la clasificación liguera durante la jornada de ayer. Ahora, la tabla muestra un aspecto amenazador para tres equipos que, a día de hoy, comparten el dudoso honor de ser colistas, empatados a puntos.

Entre ellos, el Racing, que tiene de compañeros de destino a Sporting y Zaragoza, dos escuadras con las que competirá por la supervivencia en la categoría. Los pupilos de Javier Clemente arañaron un punto agónico en San Mamés en los últimos instantes del encuentro. Los de Manolo Jiménez dieron la campanada al derrotar al Atlético de Madrid en el tiempo de descuento. Dos resultados 'in extremis', que dejan a los tres equipos con 25 puntos.

Además, la victoria a domicilio del Villarreal ante el Rayo abre brecha entre el naufragio y la tierra firme. Seis puntos, al menos, tendrá que recuperar el Racing si quiere comenzar la próxima campaña entre la élite del fútbol español. Hoy, el Granada recibe al Sevilla de Míchel, en un partido que puede ser también importante para el equipo cántabro.

Un mal inicio

Por lo pronto, las jornadas se suceden, abriéndose poco a poco las puertas del abismo. Mala pinta tiene el futuro, cuando comienzan a batirse marcas negativas. Hasta ahora, de los peores arranques de un entrenador racinguista, uno fue el de la temporada 2006-2007, con Miguel Ángel Portugal al frente; y otro (más lejano en el tiempo) el de la 1995-96, con Vicente Miera. Ambos firmaron un empate y tres derrotas. La buena noticia: en los dos casos el equipo se mantuvo en Primera División.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario