Domingo, 25 de marzo de 2012

Racing y Betis, vidas paralelas

La trayectoria del Racing y el Betis tiene demasiadas coincidencias. Dos exracinguistas, Rubén Castro y Jonathan Pereira, tras un fugaz paso por Santander encontraron su hueco en el conjunto andaluz, que además cuenta con otros dos futbolistas en su día pretendido por el Racing: Iriney y Roque Santa Cruz. Además, fuera del terreno de juego, el conjunto bético está en ley concursal, le acaban de aprobar el convenio de acreedores y la junta de acreedores se prevé para el 23 de mayo. Se podría decir que ambos clubes tienen vidas paralelas.

Cuando el gallego Rubén Castro recaló en el Racing en calidad de cedido por el Deportivo de la Coruña, en aquella operación que permitió la llegada de Munitis al club cántabro, nadie intuía su destino final. Se marchó sin apenas oportunidades antes de que se abriera el mercado invernal al Nástic de Tarragona, entonces en Primera División. Todavía hay aficionados que no se explican los motivos, después de ver las ganas y la intensidad que el canario ponía en los entrenamientos. A partir de ahí, comenzó un largo caminar para Castro, que deambuló, tras regresar al Dépor, por el Huesca de Segunda, el Rayo y posteriormente el Betis. En Sevilla consiguió el ascenso y esta temporada se ha convertido en uno de los delanteros más en forma. Ha jugado 24 partidos como titular y ha conseguido marcar diez goles. Los números le avalan.

El caso de Jonathan Pereira es distinto. El próximo 'Maradona', como le definió Benito Floro cuando ambos coincidieron en Villarreal no llegó a cuajar en el Racing de la 2008/2009. Pereira pasó a la historia racinguista por ser el primer jugador que marcó un gol en la Copa de la UEFA con el Racing. El partido fue el 18 de septiembre de 2008 en El Sardinero frente al Honka Espoo finlandés, que ganaron los cántabros por 1-0. Sin embargo, en Santander evidenció problemas de juventud y de madurez futbolística. El jugador salió de vuelta al equipo castellonense y de ahí al Betis, donde aunque esta campaña no está siendo un titular indiscutible para Pepe Mel, sí está gozando de oportunidades. De momento, ha marcado tres goles en los 21 partidos que ha disputado, 13 como suplente.

A esta lista de ex a punto estuvo de unirse el brasileño Iriney, que llegó a pasar el reconocimiento médico en Santander, aunque al final nunca llegó a firmar.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario