S?bado, 24 de marzo de 2012

'A mí también me desquicia la falta de intensidad', asegura Álvaro Cervera

Tras tres partidos al frente, los aficionados ya se han acostumbrado a escuchar un discurso en las ruedas de prensa de Álvaro Cervera y, luego, a ver otro distinto sobre el terreno de juego. Sin embargo, el técnico verdiblanco hizo ayer autocrítica para explicar los motivos de la parálisis mental y futbolística en la que está sumida la plantilla. Dijo entender a los aficionados, a los que vendió el término intensidad. «A mí también me desquicia no tener intensidad», dijo, antes de explicar que «no sé por qué no tenemos, en la búsqueda estamos».

El día después de la derrota ante el Sevilla fue el habitual de las últimas dos jornadas. Rostros serios en los futbolistas, que a las cinco de la tarde acudieron puntuales a la cita. Aunque el sol brillaba con fuerza, la mirada de los futbolistas estaba triste. La derrota ante el conjunto andaluz ha sido un varapalo en las aspiraciones del míster que la semana pasada explicaba que lo ideal sería conseguir «cuatro puntos», en los tres partidos que tenían por delante.

Sin embargo, al igual que otros días lo primero que hizo Cervera fue reunir a toda la plantilla sobre el césped de La Albericia. Titulares y suplentes escucharon atentamente la breve charla, donde Cervera les explicó los errores cometidos y, sobre todo, les intentó levantar el ánimo para el encuentro de mañana ante el Betis. «No soy un ventajista», explicó después Cervera en la rueda de prensa. «Yo les hablo siempre, lo que no hago es hacerlo durante mucho rato», añadió. No es momento de reprimenda, ni tampoco de buscar culpables. Ni él ni sus jugadores son responsables de la situación actual en la que se encuentra la entidad. En este sentido, se identificó con un «médico» que acudió al conjunto cántabro para intentar salvarle. En este sentido, aseguró que «no me arrepiente y, pase lo que pase, no me arrepentiré nunca». Eso sí, también lanzó un mensaje por si había algún despistado. «Pero está difícil, no me voy a engañar».

Aun así, en la mentalidad del técnico racinguista no está el bajar los brazos. «Los únicos que podemos sacarlo adelante somos nosotros. Vamos a intentarlo, pero tenemos que cambiar mucho, eso lo sabemos y en eso estamos», añadió.

Quizás por esto, Cervera también entiende la situación de desesperación que se ha instalado en la parroquia racinguista. «La sensación de pesimismo la notamos, pero los resultados llevan a que la gente piense así», dijo.

Final ante el Betis

Durante su encuentro con los medios de comunicación, el entrenador verdiblanco también se centró en el encuentro de mañana, del que sabe que es una final para el Racing, aunque -dijo- «no me gusta ese término. Eso sí, admitió que «es un encuentro muy importante».

Para enfrentarse al Betis el técnico se plantea hacer un cambio de sistema, una forma distinta de jugar. Así, que de llevarlo a cabo, sería la cuarta consecutiva desde que se hizo cargo del equipo. Cervera es consciente de que es imposible sacar algo positivo si recibes más de un gol en contra, por eso para el encuentro se plantea reforzar la defensa. Ese debe ser el primer paso, aumentar la seguridad defensiva. A partir de ahí, tiene que venir el resto, la intensidad, las llegadas, las segundas jugadas.... todo eso que pide a sus jugadores y que no se ve en el terreno de juego. En este sentido, el míster explicó que «mi idea no ha calado mucho», aunque aseguró «que quizás porque yo no me he explicado bien o porque he querido hacer más cosas en dos semanas de las que se deberían hacer».

Lo que tiene claro, y no se debe repetir, es que «el equipo puede perder, pero tiene que ser de otra manera», tras lo visto en los últimos encuentros. «Lo que veo no me gusta, pero yo soy el responsable», admitió.

Lista de convocados

Al Racing no le quedaría muchas más balas en la recámara si mañana cae derrotado ante el Betis. «No diríamos adiós porque dependemos de otros resultados, pero no se puede estar así toda la vida. El Racing puede perder en Sevilla pero si caemos tiene que ser de otra manera distinta», puntualizó.

Antes de que Cervera acudiera a la rueda de prensa, ya había hecho pública la lista de 18 convocados que viajarán hoy a la capital hispalense. A las 9.00 horas saldrán en autobús hacía el aeropuerto de Loiu y ahí tomarán un avión rumbo a Sevilla.

No se desplazarán por decisión técnica los habituales Picón y Luque, a los que en esta ocasión se unen Kennedy y Jairo. Llama la atención, sobre todo, el caso del cabezonense, sin embargo, en este sentido Cervera despejó el balón con un hábil zapatazo: «Es la lista, ya está». Y no dijo nada más. Tampoco estarán los lesionados Toño y Acosta y el sancionado Álvaro González. Por contra, Javi Martínez repite y entran Francis y Gullón tras haber cumplido su sanción. Mario, que terminó afectado el encuentro ante el Sevilla por su fallo en el segundo gol, será el encargado de defender la portería. Toño, por su parte, aún convaleciente, se entrenó, al margen del grupo, con Pedro Alba.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario