S?bado, 24 de marzo de 2012

Un viaje de ida y vuelta

El caso del riojano Javi Martínez viene a explicar -no por su culpa- la curiosa forma que se ha empleado esta temporada para diseñar la primera plantilla del Racing. El riojano acudió convocado por Héctor Cúper a la pretemporada de Alemania y Austria, pero no convenció al argentino y fue devuelto al filial. Después, tras el cambio de técnico, Juanjo no contó él. Sin embargo, Cervera cambió su visión y tras un par de entrenamientos hizo debutar en Primera al aplicado futbolista que arrancó los pocos aplausos que El Sardinero regaló a los suyos frente al Sevilla.

Pero la historia de Javi Martínez demuestra el continuo cambio de criterios en las oficinas del club, al menos en esa oposición. Martínez acudió a la pretemporada gracias a su campaña anterior en el filial. Ese año brilló en la primera parte del campeonato donde anotó goles. Después, encontró la competencia de Koné en la segunda mitad, que le envió a la suplencia. Sin embargo, el costamarfileño se quedó en casa y fue el riojano el que viajó con la primera plantilla. Tras su estancia, Cúper le devolvió al filial.

Koné y Babacar

La alarmante falta de gol del equipo provocó que a Héctor Cúper le recomendaran echar un vistazo al filial. Dicho y hecho. Koné saltó a la palestra. Tras varios encuentros encadenados disfrutando de la titularidad, el africano demostró que su nivel aún estaba bastante lejos del exigido en Primera División. Como su compañero, fue devuelto al segundo equipo.

A todo esto, llegó el mercado invernal y aunque los administradores concursales habían dicho a los técnicos que no contaran con refuerzos debido a la precaria situación económica, finalmente cambiaron de opinión y trajeron, además de Gullón, otro punta. Babacar fue el elegido. 350.000 euros invertidos en un futbolista que, al igual que Koné, aún está muy lejos del nivel exigido.

Con la llegada de Cervera, el nuevo míster le probó y, como Juanjo, terminó insatisfecho con su rendimiento. Por eso, Álvaro se inventó un plan 'c' y recuperó a Javi Martínez del olvido de la Tercera División. El futbolista, con su disciplina y entrega, ha devuelto la confianza al míster que como premio le ha convocado para viajar hoy a Sevilla. Si no es goles, al menos aportará esa intensidad y garra tan solicitada por el entrenador verdiblanco.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario