Mi?rcoles, 21 de marzo de 2012

'Estamos bastante fastidiados'

«Las fechas van pasando y hay que tratar de cambiar esto rápido». El autor de esta frase fue uno de los únicos que el lunes aportó algo de luz en Cornellá, aunque los destellos duraron sólo unos minutos. Poco después Verdú se encargó de apagarlos. Ayer Stuani, tras el entrenamiento que dirigió Cervera en La Albericia nada más bajarse del autobús, hizo de portavoz de la plantilla. El uruguayo se encargó de explicar que los jugadores están «bastante fastidiados», «dolidos» y conscientes de que «las fechas van pasando y hay que tratar de cambiar esto rápido». Hoy conocerán cómo hacerlo, cuando el míster charle con ellos. «No hemos podido hablar del partido, ya lo haremos mañana (por hoy)», explicó el delantero.

El regreso del Racing de Barcelona fue una forma de penitencia por el pecado de la noche anterior. A primera hora tomaron un avión que les dejó en Bilbao y después viajaron a Santander en autobús. Nada más llegar a La Albericia, a las 13.00 horas, pantalón corto y a correr al césped. Los titulares menos, por eso de la recuperación, y los suplentes, a mayor ritmo. Pocos feligreses esperaban a los suyos. Concretamente, siete personas repartidas a lo largo de la hora y cuarto que duró la sesión.

Con todo este panorama, Christian Stuani, autor del único gol racinguista, desmenuzó la sensación que reina en el vestuario tras la debacle sufrida ante el Espanyol. «Estamos bastante fastidiados -dejó claro el charrúa-; y también dolidos por la derrota». Ni siquiera su gol le sirve de consuelo. A su entender, el fallo fue que con el marcador a favor «deberíamos haber hecho un partido más feo». Pero, sin duda, lo peor, como reconoció, es que «las fechas van pasando y hay que tratar de cambiar esto rápido».

Una vez más, el Racing volvió a repetir los errores de las últimas semanas. Las instrucciones del míster para poner más intensidad no les sirvió para tratar de frenar el poderío blanquiazul. Sin embargo, en medio de este desierto, el oasis para el equipo es la situación del Villarreal. Los castellonenses siguen empeñados en ayudarles y hoy se la juegan, con Lotina en el banquillo, frente al Villarreal. A estas alturas de la película, en el club cántabro observan con un ojo su calendario y con el otro, el de sus rivales. «Claro que miramos, porque la situación te lleva a estar atento lo que hacen otros equipos. Pero debemos pensar en nosotros. Nosotros somos los que debemos ganar», explicó.


Toño, 'KO'

Mientras que los titulares trabajaban por un lado y los suplentes por otro, Toño ni siquiera se puso el pantalón corto. El guardameta terminó el encuentro con una dolencia en el gemelo de su pierna derecha, el mismo que le viene dando la lata desde hace tiempo. El alicantino se sometió a una ecografía que desveló que, como informó el club por la tarde a través de un comunicado, «sufre una microrrotura de fibras y será baja» para el encuentro de mañana ante el Sevilla. Una más, puesto que Francis y Gullón no podrán hacerlo por sanción, y Acosta y Bernardo por contrato. Mario será el encargado, otra vez, de cubrir la baja de su compañero. Además, ya ha demostrado sobradamente que está capacitado para que no se note el cambio.

Horarios

Fuera de los campos de entrenamiento, el Racing conoció el horario de los próximos cuatro enfrentamientos. El sábado 31 de marzo, a las 18.00 horas, recibirán al Granada en los Campos de Sport. A la siguiente jornada viajarán a Málaga, el lunes 9 de abril, para enfrentarse al equipo de Pellegrini a las 21.00 horas. Tres días después, el jueves 12, recibirán en casa, también a las 21.00 horas, al Mallorca. Y el domingo, día 15, a las 16.00 horas, se enfrentarán al Villarreal en Castellón.

Además, el club conoció ayer que el portero Dani Sotres ha sido convocado con la Selección Española sub 19 para disputar dos partidos, la próxima semana, en Montenegro. El guardameta cántabro se incorporará a la disciplina del combinado español el lunes y regresará a Cantabria el sábado día 31.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario