Martes, 20 de marzo de 2012

Siete días de vértigo por la permanencia

Una semana de vértigo es lo que le espera al Racing. Una más, sin que lleguen buenas sensaciones desde el vestuario dirigido por Álvaro Cervera. No sale el equipo del descenso y las jornadas van sucediéndose sin que parezcan entreabrirse claros entre los negros nubarrones. Ayer, el Espanyol volvió a reventar las esperanzas de una afición cada vez más pesimista con el futuro de su equipo. Sin embargo, no está todo perdido. Lo que sí parece es que los próximos siete días van a ser clave. Tres jornadas en una semana que pueden abrir nuevas e interesantes perspectivas.

La lucha del Racing en la presente campaña está marcada fundamentalmente por dos equipos, el Sporting y el Villarreal, que, al igual que el verdiblanco, han experimentado cambios durante la Liga. Los asturianos, con Javier Clemente como director de orquesta, reciben mañana en el Molinón al Mallorca. Los pupilos del técnico de Baracaldo vienen de perder únicamente dos encuentros de los últimos cinco. El más reciente, el del pasado sábado ante el Granada. La anterior, por 3-1, tras una digna actuación en el Nou Camp. Sin embargo, los baleares no les van a la zaga. Tras derrotar al Atlético en la pasada jornada, han encadenado una racha de tres partidos sin conocer la derrota.

Por su parte, el Villarreal no lo tendrá nada fácil en su choque ante un herido Real Madrid, al que se le han escapado dos puntos ante el Málaga y que llegará al Madrigal dispuesto a recuperar su crédito de líder de cara a la afición merengue. Las cifras traen buenos augurios para la parroquia racinguista. Los blancos sólo han cedido dos empates y dos derrotas en todo lo que va de Liga y tienen la obligación de ganar si quieren mantener un importante colchón de puntos frente al Barça.

Asimismo, el Granada y el Betis, que le sacan a los cántabros siete y seis puntos respectivamente, también podrían resbalar en la tabla y dar con sus huesos en el pozo del descenso. Hoy mismo los futbolistas entrenados por Fabri González visitan el estadio del F.C. Barcelona. Un territorio inexpugnable durante la presente temporada, donde los culés no han perdido ningún partido y sólo han cedido un empate ante el Sevilla. El próximo lunes, además, el Granada se enfrenta al Sevilla, otro duro rival.

El Betis recibe el jueves al Espanyol de Pochettino, último verdugo de los verdiblancos; y el próximo domingo al Racing, en otra final para los santanderinos en los Campos de Sport de El Sardinero.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario