Llega el partido ante el Espanyol cuando se cumple exactamente una semana del aterrizaje de Álvaro Cervera en los Campos de Sport. El nuevo entrenador verdiblanco continúa acelerando su periodo de acoplamiento al banquillo racinguista con la implantación de su idea de fútbol; un sistema que parte de unos cimientos sólidos a los que Cervera no está dispuesto a renunciar. «Debemos poner una base y, a partir de ahí, construir todo lo demás -afirma el técnico-. La intensidad y el esfuerzo son, para mí, la base del fútbol. No concibo este deporte de otra manera porque yo, como jugador, era todo lo contrario; y creo que aprendí bastante». A partir de ahí, según Cervera, pueden hacerse los cambios que sean precisos, pero siempre desde el sentido común. «Quiero hacer las cosas lo más normales posible, dentro de las ideas que yo tengo. Llevo una semana y veo cómo entrenan. A mí me gusta mucho tomar decisiones a raíz de lo que veo en los entrenamientos, pero no voy a hacer cosas extrañas», afirma.
En ese sentido, Cervera sostiene que, hasta el momento, percibe «buena predisposición» en la plantilla. Un estado de ánimo que, confía, «dure el tiempo que yo esté aquí. Espero que no sea flor de diez días. No voy a permitir que se bajen los brazos».
El entrenador insiste en su 'revolución tranquila', aunque no descarta que se produzcan cambios importantes en el once que plantará cara el lunes al Espanyol en Cornellà-El Prat, con respecto al que saltó en El Sardinero frente a los discípulos de Pep Guardiola. «Cuando juegas ante el Barça te fijas mucho más en el equipo rival; mientras que ahora tienes que hacerlo en tu propio equipo», explica el míster.
Nada mejor que demostrarlo ante los jugadores entrenador por Mauricio Pochettino, un equipo cuya labor esta temporada cuenta con la admiración del técnico del Racing. «Lo que más me preocupa del Espanyol es que juegan muy bien con su nuevo entrenador -asegura-. Es verdad que son irregulares en cuanto a resultados, pero hay que estar muy atentos. Como todos los que juegan bien, se desordenan mucho cuando atacan, así que a ver si podemos aprovechar nuestras oportunidades».
Seis puntos como objetivo
No espera el nuevo entrenador del Racing que los tres partidos que su equipo afronta esta semana vayan a afectarlo muy negativamente. «Hay que ir planificando los partidos con los preparadores físicos y los ayudantes para que el día del encuentro los jugadores estén bien. Es extraño jugar un lunes, pero estamos preparados deportivamente». El objetivo semanal pasa por arañar el máximo posible de puntos. «Sacar seis sería estupendo -sostiene Cervera-. Con cuatro aún estaríamos vivos. A partir de ahí, llegarían los problemas».
Fuente: El Diario Montañés