Viernes, 16 de marzo de 2012

'Hay buena predisposición, espero que no sea flor de diez días'

El nuevo técnico del Racing, Álvaro Cervera, apuesta por la intensidad para el partido que el conjunto cántabro disputará el lunes, a domicilio, frente al Espanyol, un rival del que lo que más le preocupa es que "juega bien".

Cervera, después de sentarse el pasado domingo en el banquillo frente al Barcelona, apenas un día después de ser presentado como nuevo entrenador del Racing, ha tenido tiempo esta semana para conocer a sus nuevos pupilos, a quienes ha visto con "ganas de trabajar".

"Hay buena predisposición. Espero que dure mientras yo esté aquí y que no sea flor de diez días", porque, según ha hecho hincapié, "quedan dos meses y en ellos hay que morir".

Álvaro Cervera avisa de que no va a permitir "que nadie baje los brazos" y también subraya que, a la hora de hacer las alineaciones, se basará en la intensidad que se muestre en los entrenamientos.

"Para mí la base es el esfuerzo y la intensidad. Concibo el fútbol así, quizá porque yo era todo lo contrario", ha reconocido.

El técnico ha matizado que entre las dudas que tiene con respecto a su equipo, después de una semana de entrenamientos, son "positivas" las que afectan a la defensa porque tiene diferentes futbolistas "para elegir", mientras que en aspectos ofensivos son "negativas" porque "falta un poquito de velocidad arriba".

Cervera acepta que "siempre pasa en el fútbol" que cuando llega un nuevo entrenador, después de algún buen resultado, los equipos vuelven a la tónica anterior; pero apunta que hay "casos aislados como el de Simeone" que cambian la cara a un equipo, algo que espera pase también en el Racing y que su llegada sea para un "cambio para mejor".

Con vistas al partido de lunes, Cervera ha afirmado que "cuentan todos" y que no tendrá la alineación antes de la mañana, o el mismo mediodía, de esa jornada. También ha declarado que no sabe si es bueno o malo tener que jugar después de que lo hayan hecho todos sus rivales.

"Nunca he jugado un lunes", explica Cervera, quien cree que jugar ese día puede ser un arma de doble filo. En cualquier caso, el técnico ha anunciado que no hará la alineación pensando en que hay otro partido el jueves (ante el Sevilla)

En cuanto a los puntos que considera que sería bueno sumar en los tres encuentros que el Racing debe afrontar esta semana, Alvaro Cervera ha opinado que "sumar seis puntos sería estupendo, con cuatro estaríamos vivos y, a partir de ahí, problemas".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario