Viernes, 16 de marzo de 2012

'Esperamos una oportunidad'

Álvaro Cervera no hace distinciones. Para él son tan importantes los veteranos como los chavales del filial. Al menos, eso es lo que se ha podido palpar en los dos primeros entrenamientos de la semana. Munitis hizo un recorte a Docal y éste, sin pensárselo, se lanzó al suelo como un rayo. Y es que con la intensidad que ha solicitado el nuevo míster a sus pupilos, los galones han desaparecido. Los más jóvenes han perdido el respeto -bien entendido-, sabedores de que pueden estar ante su gran oportunidad.

«Soy un entrenador de cantera. Hay que apoyarse en los que suben que no preguntan y sólo trabajan», señalaba el pasado martes Cervera en las páginas de este periódico. Todo una declaración de intenciones. Eso sí, ahora habrá que esperar a ver si de lo que hay en el filial le sirve algo para solventar la difícil situación deportiva en la que se encuentra el equipo. De momento, está sondeando al 'B' y en las dos primeras sesiones ha contado con cinco futbolistas de este equipo. Docal y Sotres son los más habituales últimamente, pero a este dúo hay que unir a Javi Martínez, Javi Barrio y Óscar Santiago.

Hay quiénes dudan de que pueda encontrar a estas alturas de la temporada una solución en el filial, pero los integrantes del mismo han recibido una dosis extra de motivación, que cada día se nota en los entrenamientos. «Estamos aquí para sumar y a la espera de tener nuestra oportunidad», explicaba ayer Borja Docal al término del entrenamiento. El habilidoso extremo es uno de los jugadores que más ha llamado la atención en las últimas semanas. Con Juanjo al frente, comenzó a ejercitarse con la primera plantilla con asiduidad y ahora Álvaro le ha dado continuidad.

Precisamente, la velocidad por las bandas es una de las armas que Cervera ha manifestado ansiaría tener en su equipo. «Le gusta que la gente esté abierta y la velocidad por los extremos», explica Docal con una expresividad en el rostro que deja entrever sus ganas de debutar. «El desborde es una de mis características y también la velocidad...», apunta. Su sueño, como el del resto de sus compañeros, sería debutar.

Docal fue uno de los integrantes que Cúper decidió llevarse a la pretemporada de Austria y Alemania. Pero no porque el míster conociese a los chavales, sino porque así se lo apuntaron desde la secretaría técnica que por entonces dirigía en cuerpo y alma Juanjo González. Además de él, viajaron Borja García, Luque, Picón, Jairo, Sotres, César de la Hoz, Docal, Javi Martínez y Ramón Arcas. Algunos partían con ventaja, como por ejemplo Luque, que la temporada anterior había sido uno de los descubrimientos de Marcelino. Sin embargo, el que más llamó la atención por su desparpajo, velocidad y buen hacer fue Jairo.

Curiosamente el de Cabezón de la Sal es, de todos ellos, el que más minutos ha acumulado, y hubieran sido muchos más si su físico y las lesiones se lo hubieran permitido. En total, 885 repartidos en 17 partidos, entre titular y suplente. Se da la circunstancia de que Jairo ha acumulado él sólo más tiempo de juego que sus ocho compañeros del filial que los tres entrenadores que ha tenido el equipo han empleado a lo largo de la temporada. Borja García ha jugado 22, Luque 200, Picón 112 y Koné 398. De momento, ni Sotres ni Docal han conseguido debutar. De la Hoz no ha subido al primer equipo y Ramón Arcas se fue al Recreativo.

«Como Babacar estaba malo y Acosta estaba algo tieso, por eso me han llamado. Ir convocado con el primer equipo siempre es un premio y una alegría», admite Javi Martínez sabedor de su rol en el equipo. Sin embargo, el míster no ha hablado específicamente con ninguno de los recién incorporados. Lo que sí saben es lo que quiere de ellos. Intensidad, intensidad y más intensidad. «Al exigir esto puede haber roces en el entrenamiento, a veces te tiras y vas tarde... pero no pasada nada. Es cierto que siendo un chaval del filial a veces cuesta meter la pierna, pero no hay mayor problema», explica Martínez.

De momento, todos entrenan esperando su oportunidad. Cervera ya ha manifestado cuáles son sus intenciones.

Intensidad en La Albericia

Ayer el equipo trabajó en La Albericia, en una sesión que estuvo presidida, de nuevo, por la fuente intensidad del trabajo. Con varios jugadores del filial sobre el césped y con las novedades de Javi Martínez y Javi Barrio, Cervera preparó el partido del lunes frente al Espanyol. Babacar trabajó al margen y Acosta no saltó al césped . «Cada uno tiene sus métodos y ahora con el míster hay mucho balón y las sesiones son intensas», explicó Francis, que fue el encargado de pasar por la sala de prensa.

El gaditano ha sido uno de los mayores beneficiados por la llegada del nuevo entrenador. De suplente a titular ante el Barça en un encuentro que no considera que fuera un «marrón» jugarlo. Sin embargo, ahora están centrados «sólo en el lunes», a pesar de la vertiginosa semana que se les avecina con tres encuentros casi sin descanso. Además, deben luchar diariamente para que la mente no se les distraiga por la conocida situación institucional y económica que rodea al club. «Queremos pensar lo menos posible en esos temas, pero sí es verdad que, un poco, el tema económico puede estar arreglado. Sin embargo, la situación de la entidad preocupa, pero nosotros bastante tenemos con lo nuestro, que es lo que nos centramos», concluyó.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 16:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario