Jueves, 15 de marzo de 2012

La Liga de Fútbol da el visto bueno a la propuesta de convenio del Racing

«Es una buena noticia, pero por nuestra parte era esperada. A ver si se iban a aprobar todos menos el del Racing...», explicaba Antonio Corino. Minutos antes de las dos de la tarde, la Liga de Fútbol Profesional confirmaba al club santanderino que los miembros de la Comisión Delegada habían «bendecido», por la vía de urgencia -a través del correo electrónico-, la propuesta de convenio de acreedores redactada, a la carta, desde las oficinas de El Sardinero «al haberse emitido más de los dos tercios de votos favorables exigidos -mayoría cualificada, al tratarse de un tema de importancia significativa-, sin que se haya registrado ningún voto en contra», aseguró el club cántabro a través de un comunicado.

«Ahora tenemos que ver cómo lo llevamos a la práctica», comentaba el director general del Racing a este periódico. Todos los caminos apuntan ahora a la AFE, que representa a los jugadores y que, a través de los mecanismos establecidos al respecto, pactará con ellos la presentación del convenio. De momento, «ya les hemos trasladado que iban a recibir la propuesta de la Liga y que nos indicaran como piensan ponerse en marcha». Además, y para evitar imprevistos de última hora, «nos hemos entrevistado con su abogado para comprobar que, efectivamente, cuentan con los poderes especiales necesarios para presentar el convenio de una sociedad en concurso de acreedores». Así es.

Reclutando fiadores

Al margen de la AFE, los gestores del Racing siguen con su maratoniana agenda de encuentros con otros acreedores, con el objetivo de que «al menos 7 u 8» se adhieran a la propuesta de convenio para poder presentarlo dentro de los márgenes de pasivo exigido. Una vez convencidos, tarea para la que son «optimistas», deberán acudir a la notaría para confirmar su aceptación y, entonces, personarse en el Juzgado de lo Mercantil de Santander para presentar el documento a la magistrada Mar Hernández.

Para llevar a cabo la presentación de la propuesta, no resulta imprescindible que se resuelvan -con anterioridad- las impugnaciones pendientes en cuanto a la situación de concurso del club. Ni siquiera que los administradores confeccionen la lista definitiva de deuda. Por eso, la intención de la dirección general del club es la de «intentar acortar los plazos lo máximo posible y presentarlo antes de que acabe el mes». Eso significaría «que vamos a ganar tiempo y que podremos resolver todo el convenio antes del 30 de junio», algo que resulta vital para la supervivencia del Racing.

La jueza podrá entonces fijar fecha para la celebración de la correspondiente Junta de Acreedores, el siguiente paso en el proceso. Para evitar la liquidación de la entidad, el 50% de los fiadores tendrán que votar a favor del convenio. Todo apunta que así será, si es que desean recuperar -al menos- algo del crédito que adeuda el Racing.

El déficit del club verdiblanco asciende a 47,83 millones de euros, de los cuáles 21 corresponden a la cantidad que se debe a los acreedores ordinarios, los que están sujetos al 50% de quita y los cinco años de espera. Además, se adeudan 17 millones de euros a los acreedores privilegiados (14,5 millones a Hacienda y alrededor de 400.000 euros a la Seguridad Social, entre otros), con los cuáles se consensuará un pago -también a cinco años- . La cantidad restante, algo menos de 10 millones, es la que corresponde a los acreedores subordinados y contingentes. Los que cobrarán al concluir todo el proceso.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario