Jueves, 15 de marzo de 2012

La jueza Hernández resolverá 'en días' las impugnaciones al concurso del club

El Juzgado de lo Mercantil de Santander resolverá «en estos días», probablemente «este mes o, a lo sumo, a principios de abril», las impugnaciones que están pendientes en el proceso concursal del Racing, con lo que se abriría la fase de convenio del concurso de acreedores de la entidad. Así al menos lo indicó ayer la magistrada titular María del Mar Hernández, durante una reunión de trabajo en la que se entrevistó con los diferentes medios de comunicación para profundizar en las fases y singularidades de los procedimientos de este tipo.

La jueza recordó que el concurso del Racing está aún en la fase común -la primera-, antes de añadir que son «escasas» las impugnaciones que se plantearon al informe concursal sobre la situación patrimonial del club. Son «tres o cuatro», ha dicho, y se resolverán «en este mes o a principios de abril».

Administrar las acciones

Cuestionada por la posibilidad de que entre en escena un administrador judicial de las acciones -si el Gobierno se decide finalmente a denunciar a Alí a partir de los incumplimientos del contrato de compraventa con Cantur-, la magistrada Hernández aseguró que éste contaría con todas las facultades necesarias para hacer valer su mayoría accionarial en una Junta y, por lo tanto, contaría con los poderes para nombrar un nuevo Consejo de Administración.

María del Mar Hernández se afanó en explicar que «los asuntos relativos a los socios no forman parte del conflicto de acreedores», en referencia al litigio que mantienen Alí Syed y Jacobo de Montalvo, y en el que la jueza no cuenta con facultades para intervenir ya que éstas «corresponden a los juzgados de Primera Instancia». Los de Madrid, en el caso concreto de lo que marcaba el contrato entre los dos empresarios.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario