Mi?rcoles, 14 de marzo de 2012

La LFP aprueba la propuesta del convenio de acreedores

La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha aprobado finalmente la propuesta de convenio de acreedores presentada por el Real Racing Club, según confirmó la propia entidad.

De acuerdo con el club cántabro, "finalizado el plazo concedido para ejercer el derecho a voto", la aprobación se ha producido "al haberse emitido más de los dos tercios de votos favorables exigidos, sin que se haya registrado ningún voto en contra".

El club había presentado semanas atrás su propuesta, que no había sido inicialmente aprobada, pero, tras corregir el borrador e introducir las modificaciones necesarias, el Racing ha conseguido la aceptación del convenio, tramitado por vía de urgencia.

Por otra parte, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander tiene previsto resolver a finales de este mes o principios del próximo las impugnaciones que diversos acreedores presentaron al concurso del Racing de Santander.

El auto por el que se dictó la declaración de concurso de acreedores fue emitido el pasado mes de julio, y constató que las deudas del Racing ascendían a 37 millones de euros, entre la Agencia Tributaria, los jugadores y distintas deudas.

Algunos de los acreedores presentaron impugnaciones a ciertos aspectos del auto, que la titular del Juzgado, María del Mar Hernández, espera resolver en breve, según ha avanzado en una reunión de trabajo con los medios.

El concurso de acreedores es un procedimiento judicial con el que se persigue garantizar el pago de las deudas a los acreedores en situaciones de insolvencia, y que tiene también el objetivo de mantener la actividad de la entidad.

El del Racing se encuentra en su fase inicial: tras declararse el convenio y resolverse las impugnaciones, podrá plantearse la fórmula con que resolverse, bien con un convenio en que se recojan las posibilidades del pago de las deudas -que incluiría reducciones y aplazamientos-, o bien por la liquidación de la entidad.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario