Mi?rcoles, 14 de marzo de 2012

Las impugnaciones de los acreedores, a final de mes

El Juzgado de lo Mercantil resolverá en estos días, probablemente en este mes o, a lo sumo, a principios de abril, las impugnaciones que están pendientes en el proceso concursal del Racing de Santander, con lo que se abriría la fase de convenio del concurso de acreedores de esta entidad.

Así lo ha indicado hoy la juez de lo Mercantil de Santander, Mar Hernández, que ha participado en una jornada de trabajo sobre el procedimiento concursal con los medios de comunicación.

El Juzgado de lo Mercantil del que es titular Mar Hernández aceptó el 8 de julio de 2011 la solicitud del Racing para entrar en concurso de acreedores.

En el auto por el que se declaró el concurso. se recogía que la lista de acreedores presentada por el Racing refleja "un importante pasivo" que supera los 37 millones de euros, la mayoría deudas con la Agencia Tributaria y con los jugadores, además de créditos de deudas ya vencidas o de próximo vencimiento.

La juez ha explicado hoy que el proceso concursal del Racing está aún en la fase común -la primera del concurso-, y ha añadido que ya se ha presentado el informe de la administración concursal sobre la entidad, con la situación patrimonial del deudor y lo adeudado a los acreedores.

A ese informe se plantearon una serie de impugnaciones por parte de acreedores que la juez debe resolver en sentencia.

Según ha señalado la magistrada, las impugnaciones que quedan pendientes son "escasas" -tres o cuatro, ha dicho-, y se resolverán "en estos días", en concreto "este mes" o a primeros de abril.

Una vez que haya un pronunciamiento judicial en este sentido, se abrirá la fase de convenio y se señalará una fecha para celebrar la junta de acreedores.

Esa junta deberá celebrarse en un plazo que está marcado por ley, pero antes deberá plantearse una propuesta de convenio. De no haber esta propuesta de convenio, se demoraría su convocatoria.

La juez ha manifestado que las quitas y esperas en el proceso concursal las establecen los propios acreedores, con lo que el juez del concurso "no entra" en este tema, sino que tan sólo confirma la adecuación a la legalidad.

Por otro lado, el Racing de Santander ha informado hoy, en un comunicado, de que la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional ha aprobado su propuesta de convenio para hacer frente a lo adeudado.

El Racing indica que la Liga Profesional de Fútbol ha aprobado esa propuesta al haberse emitido más de los dos tercios de votos favorables exigidos, y sin que se haya registrado ningún voto en contra.

Se trata de un paso extrajudicial, dado que el Juzgado de lo Mercantil aún no ha abierto la fase de convenio del Racing, al quedar pendientes de resolver esas impugnaciones al informe de la administración concursal.

El acuerdo en esta propuesta es un paso más para lograr tener aprobado un convenio para el 30 de junio ya que, de no estar cerrado el acuerdo con los acreedores ese día, se aplicaría al Racing la nueva legislación, que incluye la pérdida de dos categorías cuando haya denuncias por impago.

Esta situación podría provocar que el Racing de Santander descendiera de categoría a partir de julio de este año si no hace frente a sus compromisos de pago.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 18:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario