«El míster está muy decepcionado». Después de seguir desde el banquillo la actuación de sus jugadores en el encuentro ante el Barcelona, Álvaro Cervera trasladó esa percepción durante la breve charla que ayer mantuvo con sus futbolistas antes de que comenzara el entrenamiento dirigido finalmente por Fede Castaños y Pablo Pinillos -el primer técnico del Racing emprendió entonces el viaje a Huelva después del fallecimiento de su padre-. Así lo indicó el centrocampista madrileño Marcos Gullón en declaraciones a este periódico: «Nos ha dicho que queda mucho trabajo por hacer y esperamos que esta semana sea fructífera en ese sentido».
La nueva derrota cosechada ante el Barça y, lo que es peor, la pobre imagen que dejó el equipo, provocaron el descontento del nuevo técnico racinguista, que afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro que había echado en falta «esos intangibles», en clara referencia a aspectos como la velocidad, la garra o la agresividad. Así se lo hizo saber ayer a su vestuario: «Nos lo ha comentado y eso es lo primero que hay que cambiar. Intentaremos reflejarlo en los próximos partidos», confirmó Gullón.
Gullón regresó al once
En el caso concreto del centrocampista, ni siquiera su vuelta a la titularidad le consoló tras la derrota. Reconoce que el Racing «no supo contrarrestar» el juego del Barça y que la plantilla ahora sólo quiere pensar en el «próximo partido de nuestra Liga». Ante el Espanyol, y en el que esperan trasladar una imagen más positiva a los aficionados.
El ex del Villarreal considera que, «a pesar de que se podía contar con la derrota no hemos tenido las mejores sensaciones. Apenas pudimos plantarles cara y tener alguna ocasión de gol».
De hecho, ni siquiera resultó efectiva la variación táctica que introdujo el cuerpo técnico racinguista con respecto a encuentros anteriores, el novedoso 'trivote' formado por Pape Diop, Gonzalo Colsa y el propio Marcos Gullón: «Tratamos de contrarrestar la superioridad que genera el Barça por dentro pero fue complicado ante jugadores de tanta calidad técnica. Tienen pocas imprecisiones y hacen buenos casi todos los controles».
El mediocentro también destacó la presión «asfixiante» que acostumbran a ejercer los de Guardiola: «Cuando pierden el balón tratan de recuperarlo lo más rápidamente posible. Estábamos avisados pero no supimos neutralizarlo» y, a medida que avanzaban los minutos, «el cansancio también se sumó».
En cuanto a su regreso al equipo titular, Marcos Gullón admitió que «siempre es bueno entrar en el once, y más si hay nuevo entrenador. Espero seguir contando con su confianza y devolvérselo con buenos partidos. Un nuevo técnico cambia la mentalidad de los jugadores. Te reactiva y es un aliciente de cara al final de campaña».
El 21 del Racing espera que «la afición empuje como ayer» en los próximos compromisos. De momento, a partir del próximo lunes llegan tres finales decisivas en apenas siete días: «Va a ser una semana clave y complicada para conseguir el objetivo. A estas alturas de la temporada todos los clubes necesitan los puntos».
Fuente: El Diario Montañés