Lunes, 12 de marzo de 2012

'Hemos jugado tan mal que la conclusión es terrible', dice Álvaro

No terminó nada contento Álvaro Cervera en su estreno en el banquillo verdiblanco. El técnico fue rotundo cuando en la rueda de prensa le preguntaron por el partido. «Hemos jugado tan mal que la conclusión es terrible, enorme -dijo a la vez que intentó sacar una lectura positiva-. Lo mejor de todo es el margen de mejora que tenemos». No fue su debut soñado porque «en lo personal estoy fastidiado desde el minuto cinco», recalcó. Así que a los futbolistas les espera una charla, cuando menos, crítica.

«Quiero contarles lo que quiero contarles», despejó verbalmente Cervera desde la sala de prensa a las preguntas de los curiosos periodistas presentes, que esperaban a que al menos les diera alguna pista. Velocidad, garra, tenacidad... «esos intangibles -explicó el míster- es lo que he echado en falta». Y es que a tenor de lo visto durante los noventa minutos, el Racing puso las cosas demasiado fáciles a los azulgrana, que con el motor a ralentí consiguieron despachar el encuentro sin problemas. «No ha sido un partido bien jugado, había que haberles complicado más la vida aunque fuera el Barça», explicó Cervera. Por eso, quizás les caiga algún rapapolvo, pero sin acritud. El técnico no busca señalar con el dedo, pero sí espera comunicarles aquello que no hicieron bien ayer y que deben mejorar. «Quiero contarles mi historia», añadió.

Y es que nada le funcionó bien. Cambió de sistema, utilizó tres hombres por dentro, busco la velocidad de Babacar.... Cambios, todos ellos, motivados porque era el Barcelona el que tenía enfrente. Su plan, sin embargo, se vino abajo. A los jugadores, por su parte, no les afectó el resultado. Ya contaban con él. De hecho, como explicó el propio míster, «en el vestuario ya se piensa más en el próximo partido que en éste». Justo después de la rueda de prensa conoció la noticia de la muerte de su padre, lo que tal vez retrase sus planes de entrenamiento.

Guardiola, satisfecho

Por su parte, Pep Guardiola, se mostró satisfecho por la victoria conseguida, en la que consideró que su equipo demostró que tiene «buen tono», y ya tiene la vista puesta en el próximo sorteo de Liga de Campeones, donde reconoce que le gustaría evitar al Milán. A la pregunta de si le pareció que el Barcelona no tuvo muchas dificultades para ganar, Guardiola insistió en que su equipo realizó un «gran esfuerzo y un partido muy serio porque el Racing defendía con diez jugadores atrás y no era fácil entrar». Sobre la jugada del penalti, en el 0-2, el técnico del Barcelona indicó que habrá que «verlo por la televisión» pero, en su opinión, no cree que esa acción haya sido «determinante porque hemos controlado el partido, en todo momento». Guardiola valoró el trabajo de sus jugadores en los últimos partidos porque han tenido «muchas bajas».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario