Domingo, 11 de marzo de 2012

Cervera mantiene el bloque del triunvirato para recibir al Barça

Ya lo advirtió ayer Álvaro Cervera durante su presentación como nuevo técnico racinguista: su labor al frente del equipo no producirá una revolución en la plantilla. Se tratará de un 'cambio tranquilo', en que la sintonía jugador-técnico será primordial para alcanzar el objetivo de la permanencia. Por lo tanto, en principio, no se espera que el nuevo entrenador haga modificaciones sustanciales del bloque de jugadores en el que venía confiando Juanjo González.

Poca metamorfosis puede esperarse de un técnico que únicamente ha dirigido una sesión de entranmiento -la de ayer-, y que aún necesita tiempo para tomar contacto con sus futbolistas. «Conozco el grueso de la plantilla, pero luego hay jugadores que me imagino que los iré conociendo día a día. Aunque sé quiénes son, me tienen que sorprender. Hay jugadores a los que sólo los conoces realmente cuando entrenas con ellos», afirmó.

Ayer tuvo su primera oportunidad. Un entrenamiento para el que el de Guinea Ecuatorial había previsto una duración de una hora y cuarto, pero que tuvo que interrumpir a los 50 minutos debido a la gran intensidad con la que se estaban ejercitando sus pupilos. «Yo los veía demasiado rápidos y el partido es mañana», declaró el míster. Pero Cervera no deja que esta primera impresión sea la definitiva. «Es lo que pasa cuando hay nuevo entrenador. La predisposición es siempre buena al principio. Luego todo vuelve a la normalidad, y yo espero que la normalidad sea buena también», reflexionó.

El entrenamiento de ayer tuvo a Lautaro Acosta como protagonista. El argentino tuvo que retirarse apenas comenzada la sesión de trabajo. No ha podido recuperarse a tiempo de su lesión en la rodilla y no estará hoy ante el Barça. Quien tampoco jugará será Toño, quien cumple un partido de sanción.

Para el partido de hoy el cuerpo técnico del Racing elaboró una lista de 22 jugadores de la que, probablemente, se caigan a última hora Picón, Osmar y Edu Bedia.

Los culés, sin margen de error

Sin margen de error desde hace unas cuantas jornadas, el Barça llega a Santander para disputar un choque en el que tendrá problemas en defensa debido a las bajas del lesionado Eric Abidal, la sanción de Gerard Piqué y los problemas físicos de Carles Puyol, que ha viajado aunque sin el alta médica. El Barça dispone de únicamente tres defensas del primer equipo disponibles: Dani Alves, Adriano y el reconvertido Javier Mascherano.

Para el encuentro, Guardiola ha recuperado al mejor Messi, después de su puesta a punto y de haber tenido unos días de descanso por acumulación de tarjetas amarillas. También Andrés Iniesta se ha mostrado a su mejor nivel, como Xavi Hernández o Sergio Busquets. Ahora Cesc Fàbregas se siente más cómodo como centrocampista y, además, Guardiola le ha dado minutos al joven Tello.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 1:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario