Viernes, 09 de marzo de 2012

Castaños: 'No hay que tener miedo ni salir derrotados'

Federico Castaños, entrenador provisional del Racing de Santander, ha subrayado hoy que el domingo, ante el F.C. Barcelona, "no hay que tener miedo, ni salir derrotados", aunque ha reconocido la dificultad que entraña jugar ante un rival de la calidad que atesora el conjunto blaugrana.

Castaños cree que sus jugadores deben salir al campo "con ilusión y ganas" para tratar de sorprender a un Barcelona que, según ha recordado, esta temporada "se ha dejado puntos fuera de casa".

Y, preguntado por lo que supone jugar ante un rival que tiene en sus filas a jugadores de la calidad de Messi, Xavi o Iniesta, el técnico del Racing ha afirmado: "me gustaría tener 20 años menos y marcar a Messi".

No obstante, Castaños ha apuntado que no se plantea marcar al hombre, porque considera que para cambiar el sistema defensivo se necesita más tiempo. "Tengo mis dudas con la defensa al hombre y más si hay que prepararla en dos días", ha insistido el técnico vasco.

Castaños es consciente de que la posesión del balón, como ocurre en cada partido, será del Barcelona, por lo que considera que el Racing deberá estar "muy ordenado y concentrado" para tratar de "saber jugar sin balón" a la espera de poder aprovechar el fallo del rival.

"El fútbol es ataque y defensa y aunque el equipo quiera atacar muchas veces no puede hacerlo", ha añadido Castaños, quien apuesta por ser "rápidos en la transición para poder llegar a puerta", ya que, a su juicio, ante el Barcelona "salir en tromba es difícil aunque lo pretendas".

Para Castaños "ahora todos están capacitados para jugar este encuentro", por lo que no cree que el duelo ante el Barça sea un partido en el que se deba cargar la responsabilidad sobre los jugadores con más galones dentro de la plantilla.

"Tenemos que seguir con la misma filosofía y línea de juego", ha declarado Castaños en cuanto a su interinidad en el banquillo del Racing, después de que esta semana haya sido destituido Juanjo González, cabeza visible del triunvirato de entrenadores que se había hecho cargo del equipo tras el cese de Héctor Cúper.

Y, ante la posible llegada en las próximas horas de un nuevo entrenador para el Racing, Castaños ha opinado que "hay que preparar el encuentro alejándonos de esta situación".

Además, ha subrayado que "hay que tomar una decisión rápida, pero no precipitada". "Prefiero que se elija mañana bien que no hoy mal", ha explicado.

Y, en cuanto a su continuidad en el club una vez que se produzca el relevo, Castaños ha enfatizado: "quiero pensar que voy a seguir porque no hay nada que me guste más que el fútbol". Además, ha apuntado que está dispuesto a hacer lo que le manden.

También ha opinado que el entrenador que finalmente sea elegido, dado que sólo queda un tercio de Liga, debe "conocer bien la plantilla y el fútbol español".

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 15:20 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario