Viernes, 09 de marzo de 2012

'Hay poco tiempo y el que venga tiene que acertar', dice Munitis

Aún con toda la experiencia que acumula Pedro Munitis en su dilatada carrera futbolística, nunca se había visto en una situación tan peculiar como la que le está tocando vivir en el Racing. A la destitución de Juanjo, la caótica situación institucional, se suma un horizonte deportivo donde los fantasmas del descenso empiezan a aparecer. Por esta razón, el capitán del equipo explicó ayer en rueda de prensa, en relación al futuro entrenador, que «hay poco tiempo y el que venga tiene que acertar».

En el día después de la salida de Juanjo del banquillo, Munitis fue el encargado de explicar a los medios el sentir del vestuario. «Hay dos soluciones: asumirlo y bajar los brazos y que te partan la cara y otra es luchar hasta el final. Yo escojo la segunda», dijo de forma rotunda el del Barrio pesquero.

Sin embargo, desde que el club ha entrado en ley concursal a la plantilla le ha tocado remar contracorriente. «Cada día te desayunas con una cosa nueva y quizás no sea lo más adecuado para afrontar la complicadísima temporada que nos toca afrontar. Habrá que cambiar el chip y tirar hacia adelante», analizó.

Y es que la destitución de Juanjo ha cogido a los futbolistas «por sorpresa». «El día antes nos llamaron para comentarnos cómo iba lo del concurso y nos dijeron que habían pensado que los entrenadores iban a continuar. A la mañana siguiente nos dijeron que no seguían», asegura Munitis.

Acostumbrados

Lo mejor para los futbolistas es que ya se han ido familiarizando con este tipo de decisiones y no les afecta en el plano deportivo. «Parece que te acostumbras a este tipo de cosas. Este año y el pasado están siendo muy complicados con muchas situaciones difíciles de digerir», explicó Munitis a los periodistas presentes en la sala de prensa de El Sardinero. Especialmente, el capitán, se acordó de uno de los mayores culpables de que el desgobierno se haya instalado en el club verdiblanco. «Desde que volví he vivido cosas que nunca me habían sucedido. El lío que se montó con la llegada de Alí, su desaparición... todo es muy inestable. Para trabajar lo mejor sería tener estabilidad para así centrarnos en lo deportivo», dijo.

Además, el del Barrio Pesquero aprovechó la situación para hacer una reflexión en voz alta. «Igual todo esto nos debe hace pensar a todos. A nosotros, a vosotros (la prensa), al entorno...», analizó.

Y el domingo el Barça

En toda esta extraña situación, aparece el Barcelona en escena. Quizás el peor equipo para salir adelante de una crisis. «Nunca sabes dónde va a saltar la liebre, pero si tuviera que elegir un equipo con el que jugarme los cuartos el Barça hubiese sido el último», espetó el capitán del equipo. De momento, tienen dos días para preparar el enfrentamiento.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario