El Gobierno de Cantabria puede pasar del inmovilismo en el que se ha instalado desde su llegada al poder con respecto al Racing a actuar de forma inmediata contra los intereses de Alí Syed, de momento el máximo accionista del club verdiblanco. Aunque desde las oficinas de los Campos de Sport estaban convencidos de que el Ejecutivo no iba a denunciar al empresario indio, en las últimas horas las cosas han cambiado. De hecho, la próxima semana, lunes o martes, el Gobierno pretende tomar una determinación y denunciar a Alí.
En el club han acogido esta noticia con alegría. Los administradores habían diseñado un plan anti Alí en sintonía con María del Mar Hernández, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander. Este plan, tal como ya avanzó en su día este periódico, pasaría por designar un administrador judicial de las acciones, aunque para que esto sucediese primero tenía que haber una denuncia del Gobierno por el impago del dinero que Syed aún debe a Cantur.
Lo que se busca en el guión establecido es que Syed no pueda tener ningún tipo poder de decisión en la Junta General de Accionistas del próximo 19 y 20 de mayo. De hecho, ayer se hizo público el auto de la jueza donde se convoca la Junta para los días que el pasado 24 de febrero ya publicó EL DIARIO MONTAÑÉS. Será el sábado 19 de mayo en primera convocatoria y el domingo 20, en segunda. El lugar, el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Gobierno de Cantabria. En el orden del día sólo dos puntos: el primero e importante, el nombramiento de nuevos miembros del Consejo de Administración de la Sociedad y los otros dos son complementarios: delegación de las facultades que sean oportunas para la plena ejecución y formalización de los acuerdos; y redacción, lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión o, alternativamente, designación de los interventores que aprobarán el acta de la reunión.
Además, la magistrada establece en el auto que la Junta la presidirá Alejandro Alvargonzález, y Santiago Ruiz Asenjo actuará como secretario. En el documento, de siete folios de extensión, María del Mar Hernández explica que convoca la Junta ante la petición de los accionistas Laureano Ruiz y José Manuel Riancho, ya que a su entender, tras la Junta de diciembre ambos no tenían constancia de que los seis miembros del Consejo hubiesen aceptado el cargo.
Montalvo, a la espera
Con este panorama, anoche en el Racing, en el transcurso del casting en busca de entrenador, se felicitaron por la noticia del Ejecutivo. Aunque todavía no tienen ni confirmación oficial ni extraoficial. Si el Gobierno denuncia, el plan anti Alí volverá a recobrar vida. Como ya explicó en su momento este medio, la designación de un administrador judicial de las acciones abriría la posibilidad de convocar una nueva ampliación de capital que podría permitir el desembarco de un nuevo inversor como máximo accionista del club. Han sido varios los que han llamado en las últimas fechas para interesarse por la situación económica e institucional de la entidad. Además, dos de ellos serían grupos españoles. Todos han desistido tras darse cuenta del galimatías jurídico en el que se ha convertido el Racing. Por su parte, Jacobo Montalvo recibió el miércoles la llamada de Miguel Cabetas (Cantur) para mantener hoy una reunión. Anoche, nadie había comunicado con Montalvo para comunicarle la hora.
Fuente: El Diario Montañés