Jueves, 08 de marzo de 2012

El Racing busca un entrenador barato hasta que termine la temporada

Nada más hacer pública la decisión de destituir a Juanjo González, en el Racing se pusieron manos a la obra en la búsqueda de un sustituto. Los teléfonos del club se colapsaron con la llamada de representantes, hubo reunión de todos los estamentos del club por la tarde, pero el día acabó sin definir quién será el relevo de Juanjo en el banquillo. Más que empezar a negociar con el futuro candidato, lo que hicieron fue definir el perfil que buscan. Alguien dispuesto a firmar sólo hasta el 30 de junio, con proyección y que económicamente cobre poco. Vamos, lo que en fútbol se llama un imposible.

Aunque los nombres de Lasarte, Setién, Lillo, Gorosito, Alfaro... y un largo etcétera salieron a la palestra, lo cierto es que el club terminó la jornada sin un candidato definido. «No hay un 'mejor colocado'», explicó a este periódico una fuente cercana a la entidad. Aunque sí que parece que cobra protagonismo la opción de Álvaro Cervera, pero, por el momento, no hay nada oficial. Además, también se ha podido saber que las mayores dificultades a las que se enfrentan es que apenas hay dinero para fijar un sueldo. En otras ocasiones como estas, al futuro entrenador se le suele ofrecer la posibilidad de renovar de forma automática una temporada si se consigue el objetivo de la salvación. Sin embargo, en la coyuntura actual en la que vive el club, esto es imposible. Hay una Junta en mayo que designará al nuevo Consejo de Administración y los gestores tienen claro que no pueden fichar a un técnico de cara a la próxima temporada.

Lo que sí recibió el Racing fue la llamada de todos los entrenadores que en estos momentos se encuentran en el paro. Desde el club aseguran que aún no se han puesto en contacto con nadie, algo que podrían hacer a lo largo del día de hoy. Lo que tienen claro es que les gustaría tener al relevo de Juanjo para el partido del domingo ante el Barcelona, si no es en el banquillo en la grada presenciando el encuentro.

«Yo no quiero»

Mientras tanto, serán Fede Castaños y Pablo Pinillos los que tomarán las riendas del equipo y si no aparece un sustituto, serán ellos los que dirijan al equipo ante el Barça. En este sentido, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que dio Castaños -Pinillos le acompañó pero no habló-, el burgalés aseguró que «no sería ético que me quedase yo de entrenador, eso lo tengo clarísimo. No es que no pueda, es que no quiero», afirmó rotundo.

Además, el técnico quiso dejar claro que ni él ni su compañero Pinillos tuvieron nada que ver en la decisión que tomaron los administradores de destituir a su compañero Juanjo González.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario