Jueves, 08 de marzo de 2012

La Junta General se celebrará el tercer fin de semana de mayo

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha dictado hoy el auto por el que se convoca Junta General de Accionistas del Real Racing Club para los días 19 y 20 de mayo, en primera y segunda convocatoria.

El salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho de la Universidad de Cantabria acogerá esta junta de accionistas en la que, como principal punto del orden del día, se nombrará un nuevo consejo de administración de la sociedad.

También se procederá a la delegación de facultades para la plena ejecución y formalización de acuerdos.

Las facultades para administrar los bienes del Racing seguirán hasta entonces en poder de los administradores concursales, a quienes la titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander se las trasladó cuando suspendió al consejo de administración del Racing, el pasado mes de diciembre.

Con esa resolución el Juzgado de lo Mercantil atendió la propuesta de los propios administradores, dada la "incertidumbre" que pesaba sobre la entidad, desde que el 18 de diciembre pasado la Junta General de Accionistas del Racing de Santander aprobó la designación, por parte del empresario indio Ahsan Ali Syed, de un nuevo consejo de administración para sustituir al que presidía Francisco Pernía.

La convocatoria ahora de la Junta General para nombrar un nuevo consejo de administración se produce a petición de dos socios del club, Laureano Ruiz Quevedo y José Manuel Riancho Palazuelos, que pidieron al Juzgado que convocara la reunión.

En su escrito, los socios recordaban que no hay constancia de que los seis miembros del consejo de administración nombrados el pasado 18 de diciembre hayan aceptado el cargo.

De hecho, esos nombramientos no han sido inscritos en el Registro Mercantil, tal y como exige la Ley de Sociedades de Capital.

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil admite esos hechos y añade que "no habiendo sido designados administradores suplentes", la situación es equivalente a la que se produce por el cese o muerte de los miembros del consejo de administración.

De esta forma, ante la ausencia de la mayoría de los miembros del consejo de administración, sin que existan suplentes, cualquier socio está legitimado para solicitar al juez de lo Mercantil que se convoque una Junta General para nombrar administradores.

Eso es lo que ocurre en este caso y, por ello, la magistrada de lo Mercantil acuerda convocar la Junta General Extraordinaria solicitada para que en ella se nombre a los nuevos integrantes del consejo de administración.

La juez señala además quiénes serán los encargados de ejercer como presidente y secretario de la Junta, una tarea que encomienda a dos de los administradores concursales, dado que son ellos quienes tienen ahora en sus manos las facultades de administración y disposición del Racing.

Así, designa como presidente de la Junta al abogado Juan Alejandro Alvargonzález Tremols y como secretario al economista Santiago Ruiz Asenjo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario