Mi?rcoles, 07 de marzo de 2012

Siete entrenadores en seis años

Desde que Francisco Pernía tomará el mando del club en 2006, el banquillo del Racing ha tenido un total de siete entrenadores. El primero en llegar fue López Caro, que apenas llegó a disfrutar de los asientos de El Sardinero.

Tras la marcha del exseleccionador nacional, Miguel Ángel Portugal se hizo cargo del equipo durante una temporada en la que el Racing terminó décimo. El técnico burgalés abandonó la disciplina racinguista para ser director deportivo del Real Madrid.

Al año siguiente, Pernía contrata a Marcelino García Toral, quien clasificó al equipo para jugar la Copa de la UEFA. Tras cosechar la mejor temporada de la historia del club, Marcelino abandonó el club y al año siguiente Juan Ramón López Muñiz se hizo cargo del equipo, jugando la Copa de la UEFA.

Tras el año de Muñiz, el club confía en Juan Carlos Mandiá para el banquillo de El Sardinero, pero el técnico gallego es cesado a principios de temporada y le sustituye en el cargo Miguel Ángel Portugal hasta final de temporada.

El técnico burgalés comienza su nueva etapa con malos resultados y la llegada al club de 'Míster Alí' provoca su destitución a mitad de temporada.

Los nuevos dueños del club contratan a Marcelino para el resto de la temporada y el técnico asturiano salva la categoría pero decide no continuar en el club.

La temporada 2011-2012 comienza con Héctor Cúper en el banquillo pero el proyecto del argentino acaba antes de tiempo al decidir el técnico argentino romper su vinculación con el conjunto cántabro.

El triunvirato, formado por Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos, se hacen cargo del equipo hasta que los administradores del club deciden el cese de Juanjo González como técnico.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario