El director general del Racing Antonio Corino cree que la decisión de si el triunvirato debe seguir o no al frente del banquillo del Racing, a raíz de la última derrota y la situación del equipo en la tabla, depende de los administradores concursales. «Ellos fueron los que le pusieron y son los que deben decidir. Lo lógico es que siguiese hasta final de temporada», aseguró ayer a EL DIARIO MONTAÑÉS. Además, Corino explicó que en el hipotético caso de que se decidiese destituir al cuerpo técnico, «no hay dinero para ello». Por su parte, el triunvirato disfrutó de su día libre sin que nadie el club les llamara para hablarles de su futuro.
La resaca del encuentro ante el Rayo Vallecano dejó menos molestias gracias a las derrotas del Villarreal, Granada y Getafe. Sin embargo, las conversaciones de los aficionados verdiblancos giraron en torno al futuro del actual cuerpo técnico. Cuando los administradores concursales les propusieron continuar en el cargo hasta junio, Antonio Corino aún no había desembarcado en el club. De hecho el día en el que el club confirmó oficialmente la noticia a través de un comunicado, el 29 de diciembre, fue la primera vez que Corino visitó El Sardinero para ir conociendo las instalaciones y a sus empleados. Por esta razón, el director general entiende que la decisión no depende de él. «Lo lógico es que siguiesen pero no puedo decir nada. Fueron los administradores los que les pusieron y les dieron la confianza hasta junio», relató Corino.
De momento, lo que sí ha podido saber este periódico, es que no ha habido conversaciones entre el director general y la administración del club en torno a la continuidad de los entrenadores en el banquillo verdiblanco. «Además, en el caso de que se plantease la situación no hay dinero para ello», añadió Corino.
Y es que la apretura económica en la que vive el Racing fue uno de los principales motivos para que González, Castaños y Pinillos siguiesen al frente del equipo hasta final de temporada. En el presupuesto del club no existe una partida para este posible contratiempo y, además, capítulos ya relatados por este periódico, como los 400.000 euros de la ayuda al descenso, han desequilibrado un poco más las cuentas de la entidad.
Desde las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero están convencidos de que el triunvirato está capacitado para sacar la situación adelante y por eso no ha habido siquiera conversaciones acerca del futuro del trío técnico entre los administradores concursales y el director general. Será hoy cuando Santiago Ruiz Asenjo y Antonio Corino se encuentren para viajar a Madrid donde mantendrán una reunión con la Liga de Fútbol Profesional (ver noticia de abajo). Seguro que uno de los temas de conversación que salga a relucir será la situación deportiva del equipo y el futuro del banquillo.
Por su parte, el triunvirato estuvo ayer desconectado del día a día de la entidad, disfrutando de su día libre y nadie llamó a ninguno de los integrantes para hablar de una posible destitución. En su mente está el preparar a conciencia el partido del próximo domingo ante el Barcelona. Mientras tanto, el debate sí se instaló entre los aficionados, que no están demasiado contentos de como el trío técnico está llevando a cabo su labor en el banquillo. Lo que sí resultaría extraño es que después de haber confiado en ellos para conseguir el objetivo de la salvación, tras haber descartado el contratar a un entrenador en diciembre, tomasen ahora la decisión contraria.
De momento, el primer escollo para el triunvirato será el domingo ante el Barcelona, aunque después también vendrán partidos difíciles como el del Espanyol, Sevilla o Betis. Un calendario que no ayuda.
Fuente: El Diario Montañés