S?bado, 03 de marzo de 2012

En busca de una victoria balsámica

Saber administrar la ansiedad va a ser una de las claves de aquí a final de temporada para el Racing y para el resto de equipos sumidos en la batalla por la permanencia. Por eso, el triunvirato ha conseguido esta semana que no se hable del encuentro frente al Rayo como de una final, aunque en realidad sí lo sea. Están en juego mucho más que tres puntos. El bálsamo de una victoria reportaría a los cántabros la tranquilidad necesaria para verse más cerca de los puestos de la salvación. Si a esto se suma que los resultados de los rivales acompañan, el fin de semana puede ser redondo para los cántabros.

Ya toca ganar piensan los futbolistas, los aficionados y también el cuerpo técnico. Sin embargo, el Rayo Vallecano puede que no sea el mejor rival para conseguir este objetivo. El juego, y también la confianza de los madrileños deberá ser contrarrestado por el empuje y las ganas de salir del hoyo de los verdiblancos.

Mientras que el conjunto rayista busca dejar a diez puntos el descenso, en el Racing no piensan en otra cosa que no sea vencer. Las jornadas van pasando, las victorias no están llegando y está demostrado que acumulando equis no se llegará demasiado lejos.

Juanjo y el triunvirato lo tienen claro. La mejor noticia de la semana ha sido el buen estado del tobillo de Colsa, que no le ha dado la lata y le ha permitido entrenar con normalidad. El ramaliego está llamado a ocupar la 'sala de máquinas' del Racing junto con Diop, que respirará aliviado al tener un compañero, también de corte defensivo, que le puede echar una mano para contener al rival. Cisma regresa al lateral izquierdo tras haber cumplido ya el encuentro de sanción y Bernardo, que voló de Miami a Madrid donde se unió ayer al grupo tras su convocatoria con Colombia, será determinante en el juego aéreo. Torrejón será su guardaespaldas y Álvaro intentará recuperar su mejor versión en la banda izquierda.

Arana, en buen momento

Arana, «en un momento dulce», según Juanjo, buscará ser el puñal que desgarre la férrea defensa vallecana. La duda para el triunvirato está en la banda opuesta. Jairo o Munitis. El flojo rendimiento del santanderino podría inclinar la balanza a favor del cabezonense. Su juventud, desparpajo y ganas podrían ser, también de inicio, un buen revulsivo.

Arriba, Adrián hará de enlace con un Stuani que no está recuperado al cien por cien de sus dolencias, pero que sacará fuerzas de flaqueza para intentar seguir sumando goles a su racha particular. Por si no llega, Babacar espera su turno.

Por su parte, el Rayo Vallecano ha podido recuperar a Michu, uno de los puntales del equipo, al que el Comité de Competición le retiró la cartulina roja vista ante el Real Madrid. El futbolista, que no derribó a Khedira, fue en su día pretendido por el Racing y ahora intentará ser su peor pesadilla. 

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 7:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario