Martes, 14 de febrero de 2012

El Ejecutivo regional anuncia que está dispuesto a actuar contra Ali Syed

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este martes que el Gobierno regional está en disposición de actuar de la forma que pueda ser más eficaz y más beneficiosa para los intereses del Racing, para lo cual no descarta demandar al actual máximo accionista, el empresario indio Ahsan Ali Syed.

Diego, preguntado por la posibilidad de que el Ejecutivo cántabro demande a Ali Syed, ha explicado que está en contacto con los administradores concursales del Racing y ha añadido: "si en un momento determinado consideramos que la personación o la presentación de una iniciativa legal por parte del Gobierno puede abundar en ayudar al Racing, no hay duda de que lo haremos".

El presidente regional ha recordado que a la negociación que se llevó a cabo con Ali Syed en Zurich y que firmaron los anteriores responsables del Gobierno, estos llegaron con una garantía de siete millones de euros que se había puesto a disposición del Racing, a través de Cantur, y "salieron de la negociación con un contrato firmado en el que se perdían las garantías que permitían recuperar ese dinero".

"Esa es una vía que estamos estudiando porque nuestra obligación es gestionar en las mejores condiciones posibles el dinero de los cántabros", ha afirmado Ignacio Diego .

Y ha añadido que "es cierto que si se perdieran esos 7 millones de euros, la empresa Cantur también estaría en una situación de disolución", una más de las que, según Diego , "dejó el anterior gobierno en una situación absolutamente deplorable".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario