Lunes, 13 de febrero de 2012

Un Racing cogido con pinzas

El Racing está cogido con pinzas. La enfermería trabaja más de lo deseado desde el inicio de la temporada hasta el punto de que tan sólo seis jugadores de la primera plantilla han llegado a estas alturas de campaña sin problemas y sin lesiones: Munitis, Toño, Cisma, Christian, Bernardo y Ariel. Esta situación ha condicionado en gran medida la composición de las convocatorias desde el inicio y duarante varias etapas de la Liga, muchos futbolistas se han perdido entrenamientos y partidos. No son pocos los jugadores que han estado y están obligados a entrenar durante la semana a un ritmo inferior o, incluso, no poder trabajar debido al riesgo de recaer por diversos problemas musculares o distintas lesiones. En algun aocasión, los técnicos han tenido que echar mano del filial para poder configurar las sesiones de trabajo. Héctor Cúper fue más pagano de este panorama que el propio Juanjo González.

De esta manera, un total de doce jugadores han estado limitando las posibilidades de la plantilla, entre ellos existen casos preocupantes. Kennedy, Colsa, Acosta, Torrejón, Francis y Serrano se han perdido numerosos partidos de Liga por encontrarse lesionados o recuperándose de las afecciones. Otros como Jairo, Stuani, Álvaro o Diop han permaneciso durante muchas semanas entrenando a un ritmo muy inerfiro al resto del grupo por riesgo a recaer. De esta manera, varios de ellos, los dos primeros días de la semana realizaban trabajo de recuperación y las dos últimas jornadas de la misma, el trabajo era tan sólo de regeneración. Otros, como Álvaro, Stuani, Arana o Tziolis sufrieron percances puntuales.

Así con todo, el Racing se ha visto imposibilitado de contar con la plantilla al completo en buena parte d ela temporada que ya ha transcurrido.

Cada caso, un mundo

Cada caso tiene una historia. Gonzalo Colsa empezó lesionado tras su operaciñon en el tobillo. Su recuperación se alargó más de lo esperado y, además, su reaparición se vio truncada en dos coasiones.

Acosta, además de la fractura de menisco que le apartó dos meses de la actividad sun son contínuas recaídas musculares están a la orden del día. En estos momentos sufre una contractura que le hace estar entre algodones y estas condicones ha permecido durante no menos de siete semanas.

Torrejón se perdió el primer tercio de Liga. Dos roturas de fibras, una en el recto anterior y otra en el gemelo le impidieron jugar.

Kennedy apenas ha jugador seis partidos. El sueco sufre una inflamaciónen el tendón de Aquiles que no le ha permitido ni si quiera entrenar. Ahora una gripe le ha dejado ko.

Francis se ha perdido ocho partidos por una lumbalgia.

Serrano, ahora en e Levante, tardó mucho en volver a estar dispinible tras su segunda operación de rodilla.

Hasta aquí, Héctor Cúper sufrió en exceso los proble mas derivados de las ausencias de estos importantes futbolistas. Más tarde, la recuperación de alguno de ellos coincidió con la marcha del argentino y con la llegada de buenos resultados. A pesar de ello, practicamente todos siguen entrenando a un ritmo inferior por temor a recaer.

En otro apartado están casos como el del Álvaro, que con una Hoffitis en la rodilla (inflamación) se ha perdido entrenamientos, pero no partidos.

Stuani, debido a varias contusiones, en l aactualidad una que le afecta el abdomen, tampoco ha sido capaz de completar los entrenamientos.

diop, sufrió varias sobrecargas musculares y un esguice de tobillo que le privó de formar en el equipo en varias ocasiones. Algo que mermó al equipo dada la relevancia que el senegalés está cogiendo en el equipo este año.

Finalmente, Jairo, una de las promesas y de las sorpresas gratas del año se vio obligado a parar en varias ocasiones por distintas razones. Una, por una fractura en el peroné y en la actualidad por un esguince en el tobillo.

Es difícil valorar en qué medida ha podido afectar en el rendimiento y resultados tanta ausencia y tanta complicación en el trabajo diario de numerosos futbolistas, pero, sin duda, es un caso llamativo de acumulaciñon de fatalidades.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario