Lunes, 13 de febrero de 2012

Los empates no le cunden al triunvirato

El triunvirato no está teniendo suerte desde que llegó al banquillo y no es porque los resultados no les están acompañando. El problema al que se están enfrentando Juanjo González, Fede Castaños y Fede Pinillos es que el Racing no pierde pero tampoco gana. Además, aunque son los reyes del empate -ellos solos llevan cinco; once en todo el campeonato-, esto no es suficiente para poder salir de la zona de descenso. Y eso que llevan acumulados 14 puntos de los últimos 27 disputados.

No debe ser fácil de asimilar ni para los entrenadores ni para los futbolistas el hecho de estar atravesando la mejor racha desde que comenzó la Liga y que esto no permita al equipo salir de la zona 'caliente' de la tabla. Con el empate del pasado sábado ante el Atlético de Madrid ya son cinco los que ha cosechado el Racing desde la llegada del triunvirato al banquillo (Athletic, Real Sociedad, Valencia, Levante y Atlético). De momento, el hecho de no acumular derrotas no le está cundiendo, ya que por segunda semana consecutiva el equipo está acomodado en puestos de descenso. Los resultados de los rivales directos durante las últimas jornadas les han impedido volar a puestos más seguros donde, aunque el riesgo esté cerca, la mente del futbolista, y también de los aficionados, se distrae y se preocupa menos.

Y es que si se analizan en frío los datos del triunvirato son más que positivos. Con González, Castaños y Pinillos como directores de orquesta, el Racing sólo ha sufrido un traspiés ante el Getafe y tres victorias. Todo esto se traduce en 14 puntos de 27 posibles. Una cifra más que aceptable para un conjunto que sabe que está condenado a luchar por evitar el descenso hasta final de temporada.

Sin embargo, la imagen que se está trasladando a la grada está siendo de tranquilidad, porque desde la llegada del nuevo cuerpo técnico se aprecia una nueva forma de encarar los partidos y el equipo es mucho más competitivo. Hasta el capítulo de goles sonríe a los verdiblancos. Han encajado seis y han conseguido marcar nueve. A estas alturas del campeonato, pero la temporada pasada, el Racing estaba un poco mejor situado que ahora. El equipo de Marcelino tenía 25 puntos en la tabla, dos más que ahora, y sacaba tres puntos a la zona de descenso que marcaba el Zaragoza.

Pero, a partir de ahora, el Racing deberá luchar contra la dureza del calendario. El primer escollo será el Real Madrid y después tendrán que hacerlo contra rivales directos como el Sporting de Javier Clemente y el Rayo Vallecano. Después, visitará El Sardinero el poderoso Barcelona y tendrán que viajar a Cornellá-El Prat para enfrentarse al Espanyol.

Toño, protagonista

En el día después a su gran actuación frente al Atlético de Madrid Toño siguió siendo el protagonista. Los periódicos y televisiones se hicieron eco de la gesta del cancerbero alicantino que evitó hasta en once ocasiones que el balón acabase entrando en el fondo de sus redes.

Toño está demostrando esta temporada que es uno de los hombres más en forma del equipo y también de la Liga. Atendiendo a las estadísticas, el guardameta es el cuarto de Liga en el número de paradas, con 79, pero el tercero en el número total de intervenciones realizadas, con 149, a sólo dos del líder: Roberto del Granada.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario