Domingo, 12 de febrero de 2012

Toño 'El partido se lo enseñaré a mis hijos'

Algo tienes que haber hecho muy bien cuando el entrenador rival te espera al final del partido, antes de retirarse al vestuario, para darte la enhorabuena. Toño se convirtió ayer por méritos propios, y por la de los postes, en el auténtico héroe del encuentro. Once 'paradones' que evitaron que el Atlético de Madrid secuestrara los tres puntos que, por oportunidades de gol, se merecieron.

El guardameta alicantino se erigió en la estrella del Racing y con su gran actuación consiguió, él solo, el punto que sitúa al conjunto cántabro en el que más empates de todo el campeonato atesora, con sus once 'equis'. Por eso, quizás, ayer Toño se detuvo en la zona mixta de El Sardinero con mejores modales para los periodistas que en otras tardes donde su equipo sale derrotado, a pesar de sus buenas intervenciones.

Unos minutos antes había sido el verdadero protagonista sobre el terreno de juego. Comenzó Falcao, con dos tiros. Luego, Filipe Luis, Turán, Diego, Falcao de nuevo, Adrián, Domínguez... Y así hasta un total de once disparos que fueron repelidos por el alicantino, que tuvo de aliada la fortuna disfrazada en forma de poste. Cuando Estrada Fernández señaló el final del encuentro, los jugadores del Atlético de Madrid no dudaron en acudir hasta la posición del cancerbero para felicitarle personalmente. Ahora, los futbolistas de los dos equipos están obligados a darse las manos para fomentar el juego limpio. Pero los saludos de ayer, se convirtieron en alabanzas y felicitaciones para el portero del Racing. Falcao fue de los primeros. El colombiano, que le endosó un 'hat-trick' en el partido de la primera vuelta, le transmitió su enhorabuena. «Me ha felicitado por el partido y por el punto», explicó el alicantino. Mientras tanto, el 'Cholo' le esperaba al borde de la entrada al túnel de los vestuarios. «El gesto que ha tenido Simeone conmigo me llena de satisfacción, porque no me había pasado nunca. Se lo agradezco».

A pesar del frío, los espectadores se sacaron las manos de los bolsillos para despedir al salvador del Racing con una calurosa ovación. Él correspondió devolviendo los aplausos. «El partido se quedará en una anécdota. Se lo enseñaré a mis hijos. Estoy muy contento a todos los niveles», explicó el guardameta. Sin embargo, tampoco quiso extenderse en sus valoraciones. Toño siempre antepone el equipo a su actuación personal. Por eso, cuando hablaba de sus paradas lo hacía de manera impersonal. «Se ha intervenido con acierto en muchas de las jugadas y para nosotros sumar un punto es satisfactorio», dijo en un primer momento. Luego añadió que el de ayer fue el encuentro en el que «más he intervenido y, sobre todo, con acierto, que es lo más importante».

Tampoco fue fácil que se decantara por una parada determinada, ya que como explicó, «ha habido unas cuantas y no sabría cuál elegir». Después, salió del estadio para darse un baño de multitudes. Fue el más vitoreado y también el más solicitado por los aficionados. Pacientemente atendió a todos y también a los periodistas de las radios que desde que comenzó el litigio con la LFP tienen que entrevistar a los protagonistas en plena calle.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 0:54 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario