Viernes, 10 de febrero de 2012

El Racing recupera a Acosta y prepara en el gimnasio la visita del Atlético

La actualidad del Racing no se limitó ayer a la problemática institucional expuesta por los gestores concursales. La vida deportiva sigue para los verdiblancos, y los pupilos de Juanjo González se ejercitaron en La Albericia. Como ya viene siendo habitual en el programa de trabajo diseñado por el triunvirato, cuando el partido liguero se juega en sábado, los jueves quedan reservados para que lo jugadores entrenen a cubierto. Fue una sesión ligera, en la que los técnicos dieron instrucciones tácticas a sus futbolistas con vistas a la visita del Atlético de Madrid.

Sin embargo, el frío no fue obstáculo para que la mayoría de los jugadores del primer equipo saltaran al césped para realizar suaves ejercicios y rondos. La parte del entrenamiento al aire libre era voluntaria, pero casi todos optaron por trabajar el toque de balón.

La buena noticia de la jornada la protagonizaron Gonzalo Colsa y Lautaro Acosta. El ramaliego volvió al trabajo -únicamente en el gimnasio, ya que no saltó al campo-, mientras que el argentino realizó una serie de ejercicios junto al preparador físico sobre el césped, aunque sin tocar el balón. La contractura que sufrió en los isquiotibiales obliga a ser cautos, y por consiguiente, será hoy cuando el futbolista entrene con el resto del grupo, a un día del partido.

«Vengo cargado, y sufro un poco de dolor, pero ya estoy mejor y, si Dios quiere, estaré el sábado a las órdenes del míster», afirmó tras el entrenamiento. El argentino se mostró apesadumbrado por no poder entrenar con normalidad junto con el resto de sus compañeros en un momento clave del campeonato. Sin embargo, el delantero cedido por el Sevilla confía en la solidez de la plantilla y no teme los próximos enfrentamientos ante equipo de alto nivel. «Ahora viene un partido durísimo. Hemos demostrado que estamos en un buen momento y que podemos sacarle puntos a cualquiera».

Asimismo, asegura ser absolutamente consciente de la apretada situación que se vive en la parte baja de la clasificación. «Veo al equipo bien, más allá de que estemos en puestos de descenso. Creo que somos ocho o nueve equipos en uno, dos o tres puntos. Está todo muy parejo».

Los estragos del frío

Por otro lado, el que parece prácticamente descartado es Kennedy. El sueco ha sufrido los estragos del frío que ha asolado la región durante los últimos días y arrastra una gripe de la que le está costando recuperarse. Ayer no se personó en las instalaciones de La Albericia y volvió a quedarse en casa guardando cama y combatiendo la fiebre.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario