Viernes, 10 de febrero de 2012

El Racing podría descender a 2ªB, según los acreedores

El Racing, 99 años de historia, podría desaparecer el próximo 30 de junio si para esa fecha no tiene aprobado en firme (incluido plazo de recurso) un Convenio para su Concurso de Acreedores y, además, un Consejo de Administración plenamente operativo. Ahora mismo, carece de ambas cosas. Dicho así, y es verdad tal y como contaron ayer en una comparecencia pública dos de los administradores judiciales, suena apocalíptico. La realidad es menos dramática. Ambas cosas están encaminadas por los actuales gestores del club.

La necesidad de tener aprobado el Convenio el 30 de junio viene marcada por la Liga de Fútbol Profesional, que ha avisado que, de no estar cerrado el acuerdo con los acreedores ese día, se aplicaría la nueva legislación, que incluye la pérdida de dos categorías (y sin ayudas al descenso) cuando haya denuncias por impago.

La LFP, que agrupa a los futbolistas, ya ha advertido, además, que solo aprobará una propuesta del 50% de quita y 5 años de espera. Así será. Y dado que no hay Consejo de Administración, será la propia LFP la que haga la propuesta, de acuerdo con el club, antes del 15 de marzo.

Respecto al nombramiento de un Consejo, y para que no sea dirigido por Alí Syed, sólo falta que el Gobierno de Cantabria denuncie al indio en el juzgado. Preparándolo están.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 17:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario