Viernes, 10 de febrero de 2012

El Gobierno está dispuesto a colaborar con el Racing, pero sin poner dinero

El Gobierno de Cantabria está dispuesto a colaborar en la búsqueda de soluciones al futuro del Racing de Santander, pero deja claro de antemano que esa colaboración puede ser solo presencial, sin poner dinero.

El presidente regional, Ignacio Diego, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo se mantiene "espectante y abierto", tras las palabras de los administradores concursales a favor de la intervención del Gobierno para intentar desbloquear la situación de las acciones en manos del empresario Ali Syed.

Ahora bien, ha matizado que el Ejecutivo está "en disposición de aportar colaboración y presencia, pero está imposibilitado para aportar recursos económicos".

En un encuentro con periodistas tras inaugurar la nueva central receptora de alarmas de la empresa Ralset en Torrelavega, el presidente ha reiterado que el Gobierno tiene recursos limitados y debe atender las "necesidades básicas a los ciudadanos", lo que impide cualquier intervención en el club.

Si se viviera en otros momentos, "de recursos sobrados, el Ejecutivo sí hubiera estado en disposición de colaborar de otra manera más activa" para asegurar el futuro de la entidad futbolística, ha añadido.

El administrador concursal del Racing Santiago Ruiz Asenjo aseguró el jueves que el club corre un "enorme riesgo" de descenso a segunda división 'B' si el juzgado de lo Mercantil número 1 de la ciudad no puede dictar sentencia firme sobre el convenio de acreedores antes del próximo 30 de junio.

Según dijo, esa es "la fecha clave" ya que ese día finaliza el periodo de intervención concursal, tras el cual el club entraría en fase de liquidación, con la novedad de que quedaría expuesto a la modificación de la ley en vigor desde el pasado 1 de enero.

Esta norma prevé que aquellas sociedades anónimas deportivas que se encuentran en competiciones oficiales y que atraviesen situaciones de insolvencia tienen que acogerse a las particularidades de la legislación del deporte y sus normas de desarrollo, con lo que los equipos de fútbol "dejan de estar protegidos".

Esta situación podría provocar que el Racing de Santander descendiera de categoría a partir de julio de este año si no hace frente a sus compromisos de pago.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario