Viernes, 10 de febrero de 2012

El club invierte 450.000 euros en Gullón y Babacar

El director general del Racing, Antonio Corino, se encargó ayer de desvelar, durante el desayuno de trabajo convocado por el club en el Hotel Palacio del Mar, el montante al que ascienden las dos incorporaciones que se han sumado a la plantilla verdiblanca durante el mercado de invierno. Un total de 450.000 euros se ha gastado la entidad en los fichajes del centrocampista madrileño Marcos Gullón y el delantero Khouma El Hadji Babacar.

Traer cedido al prometedor futbolista africano procedente de la Fiorentina ha supuesto un total de 350.000 euros por los cinco meses de contrato que le restan hasta el 30 de junio. La otra incorporación, la de Gullón, procedente del Villarreal B, tiene un coste para las arcas del Racing de 100.000 euros hasta final de temporada.

Tras conocerse el montante de las operaciones de Babacar y Gullón, el administrador concursal Santiago Ruiz Asenjo matizó que, aunque «a fecha de 12 de enero la idea era la de no realizar ningún tipo de incorporación», el ahorro en las fichas de los jugadores que han salido del Racing, especialmente la del ariete argentino Nahuelpan al conjunto ecuatoriano del Liga de Quito -«'Baba' ha costado un poco más de lo que nos hemos ahorrado con Ariel»-, ha permitido al club santanderino acometer los dos fichajes de enero.

Los representantes defendieron la «espectacular» labor de la dirección deportiva que encabeza Juanjo González durante el mercado de invierno -«con limitación económica, de tiempo, y con mucha competencia»- y justificaron el desembolso efectuado a través de los siguientes argumentos: «Es cierto que ninguna incorporación te garantiza estar en Primera o en Segunda División, pero el riesgo de bajar de categoría lo tenemos calculado en dejar de ingresar unos diez millones de euros. Es más de la mitad del presupuesto del Racing».

El director general Antonio Corino también reconoció que los tres entrenadores que forman el cuerpo técnico del Racing, Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos, firmaron al acceder al banquillo verdiblanco un «incentivo» de 15.000 euros cada uno, ejecutable si el equipo logra la permanencia en la máxima categoría nacional al finalizar la presente campaña.

Durante el encuentro también trascendió la desviación producida sobre la deuda -cifrada en unos 40 millones de euros a día de hoy- desde que los gestores concursales se hicieron cargo de la entidad. El margen se calcula en torno al millón y medio de euros, una vez conocidos los primeros ingresos en abonos y entradas, entre otras partidas variables.

La Albericia preocupa

Otros de los temas que ocupó el debate fue el «lamentable», en palabras de Antonio Corino, estado de las instalaciones de La Albericia. El director general desveló que queda pendiente de cobrar una cantidad de 90.000 euros -del acuerdo para reformar el complejo- que se destinará «íntegramente» a mejorar «los terrenos de juego, la iluminación, los pasillos y los accesos». Corino espera que los trabajos se inicien en el próximo mes.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 16:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario