Viernes, 10 de febrero de 2012

La Fundación nace para activar a la gente y al centenario

Los gestores del club confirmaron durante el desayuno de trabajo de ayer que siguen trabajando en la creación de una Fundación para el Racing. Un nuevo instrumento que, una vez engendrado, se marcará alcanzar dos objetivos principales, «perseguir la participación de la gente», y «contar con un patrimonio que vaya destinado -como primer interés- a la celebración de los actos del centenario».

«En el Racing no existe ningún tipo de mecanismo de participación ni de separación de patrimonios por lo que, si la conseguimos montar, la Fundación supondrá muchas ventajas para el club». Santiago Ruiz Asenjo se centró en explicar dos, concretamente. Por un lado, «permitirá la participación» y activación de la masa social racinguista después de un año en el que el convulso panorama institucional ha dejado a lo deportivo en un discreto segundo plano. Además, concebir este instrumento posibilitará «contar con un patrimonio destinado al centenario. A ese fin como primer interés y, después, a lo que sea».

La prioridad de los gestores actuales del club es acabar de estudiar toda la documentación previa para generar la Fundación y que ésta pueda servir en el futuro para utilizarse en benéfico de otras divisiones de la entidad. Concretamente, Ruiz Asenjo se refirió al fútbol base. Eso sí, «su explotación será una decisión posterior. Las personas que dirijan el club en el futuro tendrán el instrumento creado y podrán usarlo más allá de la sección de fútbol profesional». Y es que, según el administrador, «cuando todo el mundo -la gran mayoría de los clubes de Primera División, salvo Levante y Getafe- tiene Fundación será por algo».

Las peñas «ofrecen ideas»

Hace unos días, la Agrupación de Peñas Racinguistas (APR), encabezada por Bernardo Colsa, manifestó su satisfacción por la decisión del club de poner en marcha la Fundación. La APR consideró la noticia como «un gran avance», además de apresurarse a agradecer a la dirección general y a la administración concursal que escucharan su petición.

Según aseguró ayer Ruiz Asenjo, «las peñas nos ofrecen muchas ideas, unas ejecutables y otras imposibles, pero de buen interés», a través del «canal de comunicación» establecido como procedimiento. Una vez al mes, los peñistas mantienen un encuentro con Antonio Corino, algo que los gestores consideran muy útil. De hecho, no tendrían inconveniente en reunirse también con la recién instaurada Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA).

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario