Jueves, 09 de febrero de 2012

Babacar le costará al Racing 350.000 euros por cinco meses de contrato

El fichaje del delantero senegalés Khouma El Hadji Babacar tendrá un coste para el Racing de Santander de 350.000 euros por cinco meses de contrato, hasta el 30 de junio, aunque en la práctica la competición oficial de Liga finaliza en el mes de mayo.

Si Babacar debuta este fin de semana en el partido que enfrenta al equipo cántabro con el Atlético de Madrid en El Sardinero, el jugador senegalés sólo podrá disputar partidos de competición oficial con el Racing durante poco más de tres meses.

Así ha trascendido durante un desayuno informativo que han ofrecido hoy en un hotel de la capital cántabra los administradores concursales del club, Alejandro Alvargonzález y Santiago Ruiz Asenjo, acompañados por el director general de la entidad, Antonio Corino.

Ha sido precisamente Corino quien, a preguntas de la prensa, ha detallado el coste de las dos incorporaciones racinguistas en el mercado invernal de fichajes.

Babacar, jugador senegalés de 18 años que procede de la Fiorentina, ha disputado en el equipo italiano 16 partidos entre la temporada 2010/2011 y la actual 2011/2012. Además se convirtió en el jugador más joven en debutar con el equipo de Florencia.

La otra incorporación es la del futbolista madrileño Marcos Gullón, de 23 años y procedente del Villarreal B, que tendrá un coste de 100.000 euros para las arcas del Racing.

El centrocampista ha jugado con la selección española en distintas categorías inferiores y fue medalla de oro con la sub-21 en los Juegos Mediterráneos de 2009.

Tras conocerse el montante de las operaciones de Babacar y Gullón, el administrador concursal Santiago Ruiz Asenjo ha matizado que, aunque "a fecha de 12 de enero la idea era la de no realizar ningún tipo de incorporación", el ahorro de las fichas de los jugadores que han salido del Racing, especialmente la de Ariel Nahuelpan al Liga de Quito, ha permitido acometer las incorporaciones.

El director general Antonio Corino ha reconocido que los tres entrenadores del Racing, Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos, firmaron al acceder al banquillo verdiblanco un "incentivo" de 15.000 euros cada uno de ellos si el equipo logra la permanencia al final de la temporada.

Durante el encuentro informativo, los administradores concursales han advertido del riesgo que corre el Racing de Santander de descender a Segunda División B por las dificultades que tiene para presentar el convenio de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil.

Además, el cambio en la ley concursal en vigor desde el 1 de enero deja de proteger a las sociedades anónimas deportivas de un descenso administrativo si no hacen frente a sus compromisos de pago, por lo que el Racing tiene de plazo hasta el 30 de junio para evitar bajar a Segunda B.

Sólo pueden presentar el convenio de acreedores el Consejo de Administración, que ha sido suspendido por la jueza tras la dimisión de varios de sus consejeros nombrados en la Junta General del pasado 22 de diciembre, o una quinta parte de los acreedores, en una situación que los propios administradores califican de "muy complicada".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario