Jueves, 09 de febrero de 2012

El Racing debe agilizar su convenio concursal para evitar la liquidación

Los administradores concursales del Racing de Santander creen que la propuesta de convenio concursal debería presentarse ante el Juzgado de lo Mercantil de Santander no más tarde de mediados de marzo para que pueda estar aprobado el 30 de junio -una fecha "clave"- ya que, de lo contrario, el club podría estar "avocado a la liquidación".

Así lo han anunciado en un encuentro con los medios de comunicación celebrado este jueves en el Hotel Palacio del Mar del Sardinero los administradores Santiago Ruiz y Alejandro Alvargonzález, que han explicado que la propuesta de convenio sólo pueden presentarla el Consejo de Administración, que en este momento no existe, o un acreedor o conjunto de acreedores que posean más de una quinta parte de las acciones del club cántabro. "Si no aprobamos el convenio, estamos en Segunda B", ha advertido Ruiz, quien ha expresado el "enorme riesgo" que existe de que este descenso se materialice en el momento de inscribirse ante la Liga de Fútbol Profesional para la próxima temporada, la 2012-2013, si no se presenta antes del 30 de junio, ninguna propuesta.

En este sentido, ha detallado que esta situación vendría motivada por una cambio en la ley concursal que entró en vigor el 1 de enero, en el que se hace prevalecer la legislación deportiva, que justificaría el descenso, a la concursal. Ante esta circunstancia, y a preguntas de los periodistas, ha señalado que ellos, como administradores concursales, no pueden "presionar" a ningún acreedor para que lo presente y sólo pueden limitarse a "enseñar el camino" para que el club siga adelante.

Ha insistido en que, a 30 de junio, contar con un Consejo constituye una "necesidad legal" porque, "si no lo hay, el Racing se iría".

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 17:54 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario