Mi?rcoles, 08 de febrero de 2012

Arana 'El ritmo se coge con continuidad y gozando de confianza'

Pocos jugadores como Manuel Arana (Sevilla, 1984), personifican de una manera tan contundente el cambio anímico experimentado por la plantilla verdiblanca en los últimos tiempos. De iniciar los partidos desde el banquillo o ser sustituido en prácticamente todos los choques que disputó durante la 'era Cúper', el centrocampista se ha convertido en una de las piezas clave del nuevo Racing del triunvirato. Su último gol ante el Levante valió un punto a su equipo.

«Estoy contento -afirma-. Juego con confianza e intento ayudar cada domingo si tengo oportunidad. Este año estoy muy tranquilo». No es para menos. Desde que llegó hace tres temporadas al club santanderino, pocos han dudado de sus virtudes técnicas y de una capacidad de desborde que le caracterizan como un jugador 'diferente', si bien se le ha achacado una cierta irregularidad y falta de sacrificio. Sin embargo, eso parece estar cambiando. «Hay veces que me salen menos las cosas, pero entonces me adapto para ayudar al equipo de otra forma».

Un vestuario comprometido

Para el sevillano las razones de esta metamorfosis están claras: «La diferencia es que esta temporada estoy jugando. En la anterior estuve mucho tiempo parado. El ritmo se coge con continuidad y gozando de confianza». Y ese estado de ánimo es el que prima en el vestuario. «El equipo está con muchas ganas e ilusión tremenda por sacar esto adelante. Todo el mundo está comprometido y va en la misma dirección». Por eso, no le preocupa que el equipo haya caído en puestos de descenso tras la última jornada, hecho que Arana califica como «anecdótico», pero que demuestra que los equipos de abajo «también están apretando, ganando sus partidos y sumando puntos. No hay que ponerse nerviosos».

En esta línea, según el futbolista, el partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid debe afrontarse con tranquilidad para «intentar ganar el partido con nuestras armas. Tenemos que luchar por meternos otra vez en la pomada».

Sin embargo, reconoce que el choque ante los pupilos del 'Cholo' Simeone será complicado. «Se están haciendo muy sólidos. Llevan cinco partidos sin encajar goles. Su entrenador está consiguiendo hacer un bloque muy fuerte atrás, y sabemos que adelante tienen gente con mucha calidad que puede solucionar un partido».

Para contrarrestar a un equipo 'colchonero' en estado de gracia, Arana pone encima de la mesa las opciones de su equipo. «Nuestras armas son las líneas de presión fuertes, que no nos lleguen a puerta. Y, a partir de ahí, salir a la contra y atacar rápido. Seguro que el próximo sábado veremos un partido muy competido».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario