Mi?rcoles, 08 de febrero de 2012

Babacar deja buenas sensaciones

El primer equipo del Racing volvió ayer a los entrenamientos tras dos días sin pisar el césped, en una sesión en la que todas las miradas estuvieron posadas sobre Khouma El Hadji Babacar. El delantero senegalés, cedido por la Fiorentina, ya se encuentra a punto y en un aceptable estado de forma que le permitirá entrar a formar parte de los planes del triunvirato para lo que queda de temporada. Durante la sesión preparatoria de ayer, Babacar dejó bien claras sus credenciales: envergadura, fortaleza, agilidad y unas más que notables condiciones técnicas, de las que dio pinceladas en La Albericia. Lejos parecen quedar ya sus molestias en el tobillo y los problemas con el 'tránsfer' que le habían impedido disputar el encuentro ante el Levante.

El técnico verdiblanco, Juanjo González, y su equipo prepararon una sesión en la que se trabajaron el ataque y las combinaciones de pase. La plantilla se dividió en dos bloques y ensayó los apoyos y centros al área, así como los remates a portería. A continuación, se realizó un partidillo en medio campo, tras el que los futbolistas se retiraron a los vestuarios.

Una vez más, la nota disonante de la jornada de entrenamiento fue el mal estado en el que se encuentra el césped de La Albericia. El frío y la lluvia de los últimos días no han servido, precisamente, para aumentar la confianza de la plantilla en su campo habitual de preparación. El barro y las imperfecciones del terreno se han convertido en habituales compañeros de los jugadores racinguistas durante su trabajo semanal, afectando de manera muy significativa a los porteros. En este sentido, Mario -ya recuperado de sus molestias- acabó cubierto de barro de arriba a abajo, al concluir el entrenamiento. Para tratar de atajar en la medida de lo posible los perniciosos efectos del césped sobre los jugadores, algunos operarios saltaron al terreno de juego para cubrir las zonas abiertas y los agujeros.

Problemas físicos

Asimismo, el Racing volvió a sufrir de problemas físicos. Lautaro Acosta, que arrastra una contractura en los isquiotibiales, no se entrenó ayer, al igual que Kennedy, quien debió guardar cama debido a un proceso gripal. Estas dos bajas se suman a la ya habitual de Gonzalo Colsa. El ramaliego volverá hoy de Barcelona, donde ha estado siguiendo un tratamiento de fisioterapia en su tobillo. Por su parte, Álvaro González no pudo completar el entrenamiento y, apenas veinte minutos después de iniciada la sesión, debió abandonar el campo, aquejado de problemas en su rodilla derecha.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario