Martes, 07 de febrero de 2012

Nace la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA)

El Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander acogió ayer el nacimiento de la denominada Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Real Racing Club (AUPA), en el transcurso de una reunión en la que los asistentes votaron a favor de los estatutos.

Desde el último proceso de ampliación de capital del Racing, los pequeños propietarios se reunieron en torno a la Asociación de Peñas Racinguistas, que en un principio aglutinó a todos los accionistas menores en su lucha por ser representados en el Consejo de Administración. Tras la convulsa Junta de diciembre, los integrantes de este nuevo organismo consideraron que lo mejor para su futuro era separar los objetivos que defiende la APR de los que a partir de ahora defenderá AUPA.

En los estatutos, el citado organismo establece como prioridades «velar por lo intereses del Racing y de los accionistas de esta sociedad que, por su volumen accionarial, no pueden expresarse en los órganos de gobierno». Además, serán los portavoces de los pequeños accionistas «en la defensa y protección de la trayectoria histórica, el patrimonio y el espíritu deportivo del Racing».

Órgano de consulta

Además, otra de las finalidades de AUPA es «servir de órgano de consulta del Consejo de Administración del Racing, fomentar una política deportiva que tenga como expresión el cuidado del fútbol base y favorecer que la gestión del club esté inspirada en los principios de transparencia, profesionalidad, autonomía y racinguismo».

A la presentación de la nueva asociación acudieron buena parte de los integrantes de la Asociación de Peñas, que a su vez también son socios del nuevo organismo. Uno de los deseos de AUPA es «fiscalizar la gestión de los dirigentes y máximos accionistas del Racing, persiguiendo al máximo beneficio social, deportivo e institucional de la misma, denunciando la actuación de quiénes no dirijan el club bajo dichas premisas».

A partir de ahora, los caminos de la APR y AUPA se separarán, aunque la colaboración entre ambas entidades será constante, sobre todo en una época donde la situación institucional del club no corre por sus mejores momentos.

Desde la entidad verdiblanca contarán, a partir de ahora, con un nuevo órgano que podrán consultar siempre que estimen necesario.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario