Martes, 07 de febrero de 2012

El Racing trabaja para presentar su Fundación el próximo 23 de febrero

La vieja reivindicación de que el Racing cuente con una Fundación va camino de convertirse en realidad en un corto espacio de tiempo. Los administradores concursales y el director general Antonio Corino están trabajando a destajo para intentar que el alumbramiento del citado organismo se produzca el próximo día 23, fecha en la que el club conmemora la presentación oficial del equipo, hace 99 años, ante el Strong en los Campos de Sport de El Sardinero.

Es un día especial para el Racing y por eso en la entidad están realizando todos los esfuerzos para llegar a tiempo. Además, ese día comenzará la cuenta atrás para el centenario del próximo año. De momento, los administradores y el director general están en el proceso de redacción de los estatutos, búsqueda de los patrones, dotación de infraestructura y personal... pero no descartan cumplir con el plazo. De hecho, fuentes autorizadas del club aseguraban a este periódico que «si no es ese día intentaremos crearla lo más pronto posible».

La intención del Racing, al igual que otros clubes de Primera División, es reunir en un mismo organismo a todos los que quieran apostar por una Fundación que velará por el fútbol base -no sólo del Racing sino de todos los clubes de Cantabria que se quieran sumar-, además de crear un organismo que trabaje a la par que el club para diseñar los actos del centenario.

Reciente reunión

Aunque la aspiración de crear una Fundación se remonta varios años atrás, han sido las Peñas las que se lo volvieron a proponer al club el pasado mes de octubre. Tras la llegada de Corino a la dirección general, éste tomó buena nota de la sugerencia y comenzó a trabajar en ello a la par que los administradores concursales.

Como no encontraron la documentación en el club -al parecer ha desaparecido misteriosamente- tuvieron que recurrir a Rodolfo Rodríguez Campos, antiguo consejero del club en el año 2005, época en la que se trató de poner en marcha el organismo. El exconsejero se reunió con Corino y Santiago Ruiz Asenjo para entregarles toda la documentación, momento que aprovecharon los actuales gestores para preguntarle todas las dudas que se planteaban. Para poner en marcha la iniciativa se necesitan al menos 30.000 euros que no están presupuestados en el ejercicio actual y que están siendo uno de los principales escollos.

Nada más conocer la noticia, EL DIARIO MONTAÑÉS se puso en contacto con el club verdiblanco para conocer los detalles. «En este momento está todo muy verde, aunque es cierto que estamos intentando llegar a tiempo para el 23 de febrero», apuntó una fuente autorizada. Y es que tienen encima de la mesa varios frentes abiertos y la creación de la Fundación es uno más, pero también muy importante. El Racing quiere reactivar socialmente el club a través de su Fundación, en la que intentarán agrupar a todos los sectores posibles del racinguismo. El centenario de 2013 está a la vuelta de la esquina y desde la entidad están poniendo un especial esmero en que no sea uno más cargado de actos. Quieren algo diferente y que sea recordado durante mucho tiempo.

Además del trabajo con los estatutos en la oficinas del estadio, los gestores trabajan en la búsqueda de los tres patronos que son necesarios para comenzar a andar. Además, el problema que se les presenta es que deben reunir los recursos económicos necesarios para dotar de unas instalaciones propias a la Fundación, además de personal específico que se encargará del día a día.

Y es que ambas entidades -el club y su Fundación- serán totalmente independientes la una de la otra.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario