Martes, 07 de febrero de 2012

Getafe, Levante y el club cántabro, los únicos de Primera sin Fundación

El Racing ha dado un paso adelante y quiere dejar cerrado cuanto antes la creación de su Fundación. La idea no es nueva. Ya en 2005, con Manuel Huerta sentado en la presidencia, se intentó poner en marcha el organismo que permitiría a a la propia Fundación y también a sus mecenas beneficiarse de suculentas ventajas fiscales.

La mayoría de clubes de Primera División cuentan con estas instituciones sin ánimo de lucro, que trabajan diariamente en el impulso del deporte base. De hecho, sólo Getafe y Levante, además del equipo cántabro, no tienen.

Lo más llamativo de las Fundaciones es que como principal contrapartida permite beneficiarse fiscalmente tanto a los benefactores como a la propia entidad de las aportaciones dinerarias gracias a las importantes ventajas fiscales. En el año 2005, cuando el Racing soñaba con la posibilidad de contar con una, ya eran 19 de los 42 clubes que conformaban la Liga de Fútbol Profesional los que la tenían. Sin embargo, todo se paró y el proyecto nunca vio la luz. Sin embargo, ahora es diferente. En las oficinas de el Sardinero están convencidos de que para reactivar socialmente el club, para trabajar con la cantera y para elaborar los festejos del centenario es lo mejor.

Lo que se pretende es que la Funación sea un ente independiente y autónomo del propio Racing, pero estratégico para implantar y desarrollar el fútbol base. Además, la intención es que el organismo no vea afectada su andadura por la situación coyuntural deportiva de la primera plantilla, ni por la composición del accionariado de la sociedad.

Pero en el fondo de todo, una Fundación es la mejor manera para obtener fuentes de financiación a través del mecenazgo que permitan reunir los recursos suficientes para cubrir las necesidades del fútbol de cantera, pero no sólo del Racing sino de toda Cantabria. Además, se intentaría aumentar la participación activa de los aficionados en el club a través de actividades formativas y culturales relacionados con el club.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario